08/06/2025 - Edición Nº852

Política

Elecciones 2025

Cristina Fernández de Kirchner en Corrientes: respaldo al PJ y críticas al Poder Judicial

07/06/2025 | La expresidenta volvió a la escena pública con una visita política a Corrientes, donde encabezó un acto con el candidato a gobernador Martín Ascúa.



La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy a la capital correntina para acompañar al candidato a gobernador del PJ, Martín Ascúa, en un multitudinario encuentro que marcó el puntapié oficialista de cara a las elecciones provinciales del 9 de marzo de 2025.

La jornada se desarrolló en la plaza central, donde ambos tomaron la palabra ante cerca de 2.000 militantes y dirigentes locales. Cristina entró al escenario al grito de “¡Cristina, Cristina!”, mientras Ascúa, de saco celeste, saludaba desde un atril flanqueado por banderas del justicialismo.

En su discurso, la exmandataria rescató los logros sociales de sus dos gestiones y advirtió contra los intentos de “borrar la memoria” de aquellos años: Fueron 12 años y medio donde la gente llegaba a fin de mes… No nos van a borrar la memoria, afirmó con firmeza, y recordó la expansión de programas de salud y educación que, aseguró, “aún sostienen hoy a muchas familias correntinas”.

A continuación, Cristina se refirió a su propia situación judicial y política, desafiando a sus opositores: Salió el anuncio (de la candidatura) y se desataron los demonios. Comenzaron a pedir que me metan presa. En las editoriales dicen que estoy acorralada. Si es así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale, retó al finalizar su intervención, desatando un prolongado aplauso.

El cierre correspondió a Martín Ascúa, actual intendente de Paso de los Libres y flamante postulante a la gobernación, quien aprovechó el impulso kirchnerista para lanzar un desafío directo al presidente Javier Milei: Le quiero decir a Javier Milei: si tenés huevos, competí con Cristina en las urnas, que te vamos a meter la motosierra por el culo, exclamó, provocando vítores entre la militancia.

Ascúa vinculó su plataforma a la continuidad de las políticas sociales de los gobiernos nacionales anteriores y prometió “recuperar el orgullo correntino” tras dos décadas de administración radical.