
El evento abrió con un marco casi musical: las luces bajas, su tema “Panic Show” de La Renga como telón de fondo y Milei ingresando al escenario imitando a Mick Jagger, con brazos en alto, cantando al ritmo de "¡viva la libertad, carajo!”. La puesta en escena se asemejó más a un concierto que a un foro económico tradicional.
Con un mensaje directo, incitó a los asistentes: “Si le quieren zurrar al bandido local…” -antes que estallaran en coro “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”- sin nombrar formalmente al presidente español.
Cargó también contra el “comunismo peronista” y vinculó la alta presión fiscal en Argentina con ejemplos que resonaron en el foro: “¡Impuestos no!” y “el Estado es una organización criminal”.
"Muerte al socialismo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 8, 2025
Por el grito de Javier Milei en el Madrid Economic Forum pic.twitter.com/KwiTD93FgL
En su discurso, destacó logros de su gestión: superávit fiscal, control de inflación y despidos masivos en el Estado -50 000 empleados públicos-, posiciones que fueron celebradas con entusiasmo por la audiencia.
Afirmó que su gobierno había vuelto tras 123 años a un presupuesto equilibrado, planteando que el “libre mercado” es el camino para reducir la pobreza.
Milei también se posicionó claramente en el plano cultural e ideológico: “Defendemos los valores occidentales, la cultura judeocristiana y el Dios de Israel,” dijo, alineándose con el bloque conservador y anticipando acercamientos internacionales.
En el cierre, lanzó un llamado combativo: “Salgan a pelearse a cara de perro con los políticos corruptos”.
🇪🇸🇦🇷 BREAKING: MILEI ENTERS MADRID ECONOMIC FORUM LIKE A ROCKSTAR
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) June 8, 2025
The crowd erupted in chants and cheers like Bono just hit the stage… only it wasn’t a rock concert, it was a room full of economists.@JMilei took center stage today at the Madrid Economic Forum, Spain’s biggest… https://t.co/Agh9JjMyhn pic.twitter.com/QWSRHHNjon
Antes del foro, el presidente mantuvo un desayuno con destacados industriales en la embajada argentina: representadas estuvieron con compañías como BBVA, Santander e Iberia, las cuales expresaron interés por invertir en la Argentina si se mantiene la estabilidad jurídica.
Además, se anunciaron reuniones con líderes de Vox y se confirmó que Milei recibirá el premio Escuela de Salamanca el 13 de junio.