
Hace unos días La Renga comunicó a través de sus redes sociales que la cancha de Huracán será la sede de sus próximos shows, aunque por una vieja disputa política, estos recitales aún no están confirmados 100%. 2017 la banda lo pudo lograr y llenar seis veces ese mismo estadio en su regreso a capital después de 10 años.
Pero no solo esa vez fueron "prohibidos", el gobierno de la provincia le saboteó un recital en Mar del Plata, en 2018, el gobierno de Neuquén suspendió dos recitales en el estadio Ruca Ché y las impugnaciones siguieron en San Pedro, San Juan, La Plata y Rosario, dejando a la La Renga sin recitales en vivo.
En la cancelación de San Juan, la banda fue tajante y salió con un fuerte comunicado: “Será más fácil cuando los gobernantes entiendan que la cultura es parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten”, hablaba de discriminación y odio y tenía como título “Señalando desde la ignorancia”, fragmento de la canción "Muy indignado" de ellos mismos.
La disputa parece reavivarse en este 2025 donde las vueltas, las supuestas faltas de permiso y autorizaciones parecen complicar una vez más la llegada de La Renga a Huracán. Jose Palazzo, promotor del evento y productor de los shows de la banda fue optimista con sus declaraciones: "Estamos trabajando para ver la posibilidad de tocar en Huracán a finales de julio y estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos habilite para poder hacerlo". Los mismos de siempre expectantes para ver si pueden ir a disfrutar tres horas de su banda preferida o sufrirán una nueva decepción.