
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, volvió a cargar las tintas contra Nación por el abandono de la obra pública.
“En Río Negro las rutas provinciales no se abandonan”, lanzó el mandatario en un extenso posteo en sus redes sociales.
“Mientras el Gobierno nacional abandona las rutas nacionales, en Río Negro asumimos el compromiso de cuidar nuestras rutas provinciales. No con discursos, sino con hechos concretos: más de $ 53.000 millones de inversión”, subrayó el mandatario.
Así, realizó un repaso de algunas de esas obras: “Estamos repavimentando las rutas provinciales 6 y 8, claves para conectar el Alto Valle con la Región Sur; la ruta 65 en Cipolletti, con los derivadores viales, y la avenida Río Negro en Las Grutas, fundamental para el turismo”.
EN RÍO NEGRO, LAS RUTAS PROVINCIALES NO SE ABANDONAN
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) June 9, 2025
Mientras el gobierno nacional abandona las rutas nacionales, en Río Negro asumimos el compromiso de cuidar nuestras rutas provinciales. No con discursos, sino con hechos concretos: más de $53.000 millones de inversión.
Con el… pic.twitter.com/w6tDO8pxxS
“Con el trabajo incansable de Vialidad Rionegrina y recursos cien por ciento provinciales, garantizamos mantenimiento, repavimentación, señalización y seguridad vial en todo el territorio”, contrapuso Weretilneck sobre la noción libertaria de la obra pública.
“Lo hacemos porque entendemos lo que significa una ruta en condiciones: producción que circula, pueblos conectados, vidas protegidas. Cuando se trata de defender lo nuestro, primero los rionegrinos” cerró el gobernador, quien hace un par de semanas había denunciado un “destrato” de Nación hacia su provincia.
“No es ideología, es la pelea justa por lo que nos corresponde. Cada vez que salimos a la ruta, salimos a producir, a trabajar y a sostener la economía de todo el país. Exigimos responsabilidad”, había expresado en aquella oportunidad, con foco en la situación de las rutas nacionales 22, 23, 40 y 151.
Otros gobernadores también se han expresado en el mismo sentido. Incluso, para este lunes estaba prevista una reunión de Guillermo Francos con algunos mandatarios, donde se iba a abordar la delicada situación de muchas rutas nacionales. El encuentro, sin embargo, fue suspendido.