
El jugador iraní del Inter de Milán, Mehdi Taremi, no podrá estar en el debut de su equipo en el Mundial de Clubes de la FIFA, tras quedar atrapado en Teherán debido a la escalada del conflicto armado entre Irán e Israel.
Por el bloqueo del espacio aéreo iraní, el delantero no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos y fue el propio club italiano que informó a la prensa y lamentó la situación. Taremi, tiene 32 años y había viajado a Irán para disputar la fecha FIFA con su selección de cara al Mundial 2026.
Incluso, hizo un gol y dio un pase clave en el partido contra Corea del Norte. Sin embargo, tras el inicio de los bombardeos, no pudo tomar el vuelo para sumarse a la concentración del equipo en Los Ángeles.
El Inter de Milán debutará este martes contra Monterrey en el Red Bull Stadium de Pasadena y ahora tendrá que jugar sin el delantero que había sido un goleador clave en la temporada. En su lugar, el equipo contará con Lautaro Martínez y Marcus Thuram, sin mucho margen para expulsiones ni lesiones.
El nuevo entrenador, Cristian Chivu, afirmó en conferencia de prensa que el equipo está preparado para afrontar el torneo pese a las derrotas recientes en la Serie A y la Champions League. “Este equipo tiene calidad y espíritu para hacer un buen papel en el Mundial. No fue una temporada sencilla, pero estamos orgullosos del recorrido y de estar aquí”, comentó el exjugador rumano.
El plantel, que se completa con jugadores juveniles como Valentín Carboni y Francesco Pio Esposito, se prepara para jugar contra Tigres el martes 17 de junio a las 22 (hora argentina).