01/07/2025 - Edición Nº875

Deportes


Mundial de Clubes

Miguel Angel Russo: "Demostramos estar a la altura de este torneo"

17/06/2025 | El técnico de Boca valoró la actitud de los jugadores y la respuesta de la hinchada, pero expresó su descontento con el arbitraje, en especial por el penal sancionado a favor de los portugueses.


por Sebastián Muzi


Boca Juniors igualó 2-2 ante Benfica en su estreno en el Mundial de Clubes y, tras el encuentro, Miguel Ángel Russo analizó en conferencia de prensa el rendimiento de su equipo, el arbitraje y el apoyo de los hinchas en Miami.

En primer lugar, el entrenador reconoció que "el rival fue muy fuerte pero sabíamos que era así". "Hay muchas cosas que hicimos bien y otras no tanto. No es lo mismo terminar el primer tiempo 2-0 que terminar 2-1. Hay que seguir y buscar lo mejor", señaló, al tiempo que destacó el orden de su equipo y haber manejado los tiempos. "Demostramos estar a la altura de este torneo, aseguró.

Russo, quien encabeza su tercera etapa en el club, valoró además el desempeño de sus jugadores en el debut. "Por lo menos el concepto lo tuvimos, que es lo más importante, porque en definitiva todos buscamos un cambio. Boca es Boca. En cada partido hago un análisis profundo, hoy es una noche que no duermo, porque jugamos el viernes y ya mañana hay que ver todo lo que hay que mejorar en este tipo de torneo".

En cuanto al penal sancionado a favor de los portugueses, el DT dijo que "desde donde lo vi no fue, pero es discutible", y aunque evitó manifestarse expresamente contra el colegiado, sembró dudas por el nivel de los árbitros mexicanos: "Me han dirigido en Arabia, yo los conozco, pero es muy difícil porque el rival también es fuerte y hay un montón de cosas que conjugan también. Pero igual no me quejo del árbitro ni de nada, nosotros tenemos que saber resolver ese tipo de problemas porque no te pueden hacer un gol sobre la hora".

Los hinchas

En cuanto al aliento de los 40.000 hinchas xeneizes en el Hard Rock Stadium, cree que "se llevaron una buena imagen del equipo, aunque a nosotros nos gusta ganar y competir. Uno conoce al hincha de Boca".

El Bayern, un desafío físico

En cuanto al próximo partido con el Bayern Múnich, Miguel Angel Russo analizó que "de antemano es un partido físico, como fue hoy también, y tenés que estar a la altura. Es un rival importante e históricamente tiene muchas cosas, pero yo siempre digo lo mismo: el fútbol argentino tiene su historia y todo el mundo sabe que cuando juega no es lo mismo y hoy quedó demostrado. Es bienvenido que nos toquen desafíos importantes porque es lo que buscamos". 

Por último, el técnico dejó en claro cuál es su objetivo con Boca: "Sabemos que esto recién empieza y que cada partido será una batalla. Hay que estar preparados física y mentalmente para lo que viene. Boca tiene que demostrar siempre su grandeza".