
Cristina Kirchner deberá utilizar una tobillera electrónica durante sus seis años de prisión domiciliaria.
La decisión judicial que se conoció este martes logró unir a dos sectores enfrentados de la izquierda argentina.
Por un lado, Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, expresó: “El juez Gorini acaba de confirmarle a CFK la prisión domiciliaria y sus condiciones. Además del fallo proscriptivo y de su condena, ahora también le imponen la humillación de una tobillera”.
El juez Gorini acaba de confirmarle a CFK la prisión domiciliaria y sus condiciones. Además del fallo proscriptivo y de su condena, ahora también le imponen la humillación de una tobillera.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) June 17, 2025
Opinamos que hay que rechazar este fallo proscriptivo y persecutorio y que la CGT y el…
“Opinamos que hay que rechazar este fallo proscriptivo y persecutorio y que la CGT y el resto de las fuerzas políticas que se consideren democráticas deberían convocar a un paro general, tanto contra la proscripción como por los reclamos populares”, agregó la dirigente que no forma parte del Frente de Izquierda. De hecho, ha tenido algunos cruces con Nicolás del Caño, del PTS.
“¡Milei no se aguanta más! Las y los trabajadores deberían tomar las calles contra este gobierno hambreador y contra el régimen cómplice, y en defensa de las libertades democráticas”, completó Castañeira.
En tanto, desde el PTS criticaron la decisión judicial en un sentido similar. Myriam Bregman manifestó: “De los 498 genocidas que están bajo el régimen de detención domiciliaria, aproximadamente, un 16% tendría colocada una tobillera”.
De los 498 genocidas que están bajo el régimen de detención domiciliaria, aproximadamente, un 16% tendría colocada una tobillera.
— Myriam Bregman (@myriambregman) June 17, 2025
Es decir, incorporar un control extra mediante un dispositivo electrónico en el caso de Cristina Kirchner, es un claro agravio político por parte del… pic.twitter.com/Cj1z90QDhR
“Es decir, incorporar un control extra mediante un dispositivo electrónico en el caso de Cristina Kirchner, es un claro agravio político por parte del Tribunal”, completó.