
El primer plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Morón reunió a referentes de diversas fuerzas políticas, sindicales y sociales para expresar un fuerte respaldo al intendente Lucas Ghi y al gobernador Axel Kicillof. Además, el encuentro sirvió para comprometerse con una movilización masiva en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.
Al abrir la reunión, Ghi afirmó: “Es una satisfacción ver tantos compañeros y compañeras frente a esta coyuntura tan agraviante, también para quienes militamos en estos espacios”. Destacó la transversalidad del encuentro y la diversidad de trayectorias presentes, pero con un “común denominador: estar donde la hora exige estar”.
El intendente agregó que existe “un imperativo ético y una necesidad colectiva de movilizarnos”, pensando en el presente y en la agenda electoral que se avecina en septiembre y octubre, así como en el mediano plazo para 2027.
“Quiero agradecer esta voluntad de no ser indiferentes y pensar colectivamente para que desde Morón seamos muchos los que formemos esta columna para ponerle el cuerpo a Cristina, para demostrar que no vamos a dudar un instante en hacer lo que debamos hacer, sin mezquindades ni vacilaciones”, aseguró.
A lo largo del plenario, diferentes dirigentes coincidieron en ratificar su apoyo a Cristina Kirchner y respaldaron a Ghi y Kicillof como los principales referentes del espacio peronista a nivel local, provincial y nacional.
Entre los presentes estuvieron representantes de la CGT, la UOM, Libres del Sur, La Bancaria, Partido Comunista, CTA, SUTEP, Movimiento Evita, Frente Grande, Corriente Nacional de la Militancia y otras agrupaciones del amplio espectro peronista.
El MDF Morón mostró así un frente unido que busca consolidar la estructura territorial y movilizar en defensa de la ex presidenta, en un contexto político marcado por la reciente condena en la causa Vialidad y la crisis interna del peronismo.
Finalmente, Ghi subrayó que el compromiso asumido “es la expresión de un sector que no se resigna, que pelea y que está dispuesto a dar la batalla política para defender sus convicciones y sus derechos”.