
por Fede Carestía
La posibilidad de que Johnny Depp regrese como Jack Sparrow en la sexta entrega de Piratas del Caribe está de vuelta. Todo gracias a las recientes declaraciones del productor Jerry Bruckheimer.
En una entrevista sobre su próxima película F1, Bruckheimer compartió detalles sobre el estado de la nueva cinta de la franquicia de Disney, confirmando que están trabajando en un guion que ofrecerá “un nuevo enfoque” a la saga. Aunque el proyecto aún está en desarrollo, el productor dejó claro que no será un reinicio total, ya que algunos actores del elenco original regresarán. Eso sí, se mantuvo enigmático sobre sus identidades: “No todos serán actores nuevos. Algunos volverán”.
La franquicia Piratas del Caribe ha girado principalmente en torno a personajes icónicos como Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann, interpretados por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, respectivamente. Sin embargo, tras las acusaciones de abuso contra Amber Heard y el juicio por difamación de Depp, Disney decidió inicialmente apartar al actor de la saga, lo que generó incertidumbre sobre su participación. Pero las palabras de Bruckheimer abren la puerta a la posibilidad de que algunos rostros familiares, quizás incluso Jack Sparrow, aparezcan en esta nueva entrega.
Además de los protagonistas principales, la saga cuenta con personajes secundarios muy queridos como el Capitán Barbossa, Joshamee Gibbs y Calypso, quienes fueron encarnados por Geoffrey Rush, Kevin McNally y Naomie Harris, y también podrían regresar. Mientras tanto, Bruckheimer explicó que el equipo está enfocado en perfeccionar el guion antes de avanzar con la producción: “Esperamos hacerlo bien, y luego lo haremos. Realmente queremos hacerla, eso seguro”.