20/06/2025 - Edición Nº864

Deportes


Grupo H

Sorpresa mundial: el Al-Hilal le empató al Real Madrid con una notable actuación del arquero Bono

18/06/2025 | El portero del conjunto saudí fue la gran figura del encuentro, ya que no sólo le atajó todo a los merengues sino que también le contuvo un penal a Valverde en el minuto 90.


por Sebastián Muzi


En una tarde calurosa en el Hard Rock Stadium, el Al-Hilal de Arabia Saudita protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial de Clubes al empatar 1-1 con el poderoso Real Madrid, que presentó a estrellas como Vinícius JR, Bellingham, Rodrygo y Luka Modric, que ingresó en el ST.

El debut del equipo saudita en el certamen no podría haber resultado mejor, pero no fue tanto por su despliegue táctico sino por las grandes atajadas de su arquero Yassine Bono.

Si bien las primera del partido fue al minuto de juego con un disparo desde la medialuna que desvió el belga Thibaut Courtois, fue el conjunto de Xabi Alonso quien salió con más decisión en el primer tiempo. No obstante, a los 14' Vinícius encaró una contra que hubiera representado el primer grito del Madrid, pero en vez de esquivar al defensor eligió simular una falta y el árbitro argentino Facundo Tello (con cámara incorporada) le mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro. 

A los 34’, el juvenil Gonzalo García firmó su primer gol oficial en el Merengue con un remate tranquilo en el área tras una gran asistencia de Rodrygo, aunque no sin un poco de fortuna ya que la pelota le pegó en ambos pies antes de ingresar a la red.

Sin embargo, la ventaja duró poco: en el minuto 41, una falta imprudente de Raúl Asencio sobre Marcos Leonardo derivó en un penal que Rúben Neves convirtió con precisión, decretando el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

Segundo tiempo: tensión, cambios y un héroe inesperado

La segunda mitad tuvo menos ritmo, pero no menos emociones. El Real Madrid estuvo cerca de romper la paridad en varias ocasiones, especialmente en el tramo final.

Ante la falta de contundencia, Xabi movió el banco y decidió las salidas de Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Alexander-Arnorld. En su lugar ingresaron Brahim Díaz, Lucas Vázquez, Arda Güler y Modric, lo que denotaba cierto nerviosismo en el DT. 

A pesar de que los cambios revitalizaron al Madrid, Al-Hilal resistió con orden y oficio. No obstante, en el segundo minuto adicionado del tiempo reglamentario, Mohammed Al Qahtani fue a disputar un balón dentro del área y Fran García le dio con el codo.  Tello no lo sancionó de inmediato, pero tras revisar la acción en el VAR, decidió cobrar la pena máxima.

Allí, mano a mano en el último minuto de partido se enfrentaron Federico Valverde y el arquero Bono. La tensión era extrema en Miami, pero el mediocampista uruguayo ejecutó muy anunciado hacia el palo derecho y, tras atajar su disparo y dar un pequeño rebote, el arquero marroquí se convirtió en héroe. El pleito en el Hard Rock Stadium terminó con un empate que tiene sabor a oro en los palacios de Riad. 

Tendencia 

La actuación de Bono (cuyo nombre original es Bounou) se viralizó rápidamente en las redes sociales, sobre todo con memes de hinchas del Barcelona y de River, quienes resaltaron la simpatía del arquero con los colores millonarios. De hecho, es conocida su afinidad con el club de Núñez desde hace varios años, ya que posó varias veces con camisetas de la banda roja, inclusive una firmada por el propio "Burrito" Ortega. 

Noticia en desarrollo