27/06/2025 - Edición Nº871

Deportes


Nueva Jersey

Palmeiras se impuso ante Al-Ahly y quedó a un paso de octavos de final

19/06/2025 | El equipo brasileño consiguió su primer triunfo en el Mundial de Clubes y lidera su grupo.



Uno de los principales equipos sudamericanos, el Palmeiras de Brasil, logró una importante victoria por 2-0 ante Al-Ahly en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, en un partido que volvió a ser interrumpido por un alerta de tormenta eléctrica.

Con una actuación sólida, el equipo de Abel Ferreira dominó el partido desde el inicio y con estos tres puntos se acerca a los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, después del empate en el debut contra Porto.


El festejo del equipo brasileño tras su primer gol.

La apertura del marcador llegó en la segunda mitad, cuando el delantero palestino Wessam Abou Ali hizo un gol en contra, al meter la pelota en el propio arco del Al-Ahly después de un córner. A los minutos, en una jugada de contra, el argentino José Manuel López puso el segundo gol para Palmeiras, asegurando la ventaja definitiva.

La suspensión momentánea por tormenta eléctrica

Poco después, el partido fue suspendido durante casi cincuenta minutos por una alerta de tormenta eléctrica en East Rutherford, pese a las nubes y el cielo que se podía ver en el estadio.

Se trata del tercer partido del Mundial de Clubes que tiene que suspenderse momentáneamente por razones climáticas. Cuando se reanudó el encuentro, Ahly hizo cuatro cambios para intentar cambiar el rumbo del partido, pero no lo logró.

El próximo partido para Palmeiras será el lunes a las 22.00 hora argentina, en un duelo decisivo ante Lionel Messi y el Inter Miami, que se juega su suerte ante Porto. El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América en 1999, 2020 y 2021, buscará afrontar sin sobresaltos su último partido, para asegurarse un lugar entre los 16 mejores equipos del torneo.