
Tras el empate cero a cero con Monterrey de México por el Grupo E del Mundial de Clubes, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo habló con los periodistas en la habitual conferencia de prensa.
El entrenador del club de Núñez, reconoció que "Es una pena, podríamos haber ganado el partido, hicimos méritos para ganarlo. Tuvimos situaciones ante un rival que -creo yo- hizo lo suyo en el primer tiempo, por 15 o 20 minutos entre los 15 y los 30”.
“Pero después creo que tuvimos situaciones, generamos. Por eso es una pena no haber ganado, pero estoy contento por lo que dio el equipo", analizó frente a los periodistas acreditados en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles.
Consultado por el rendimiento a lo largo de los 90 minutos, Gallardo afirmó: “Tuvimos una clara superioridad en muchos momentos del partido, no hay nada que reprocharse por la postura. Desde el inicio intentamos marcar el territorio. Después, tuvimos algunos desajustes y ellos generaron alguna contra”.
En ese sentido, detalló que “en el final del primer tiempo volvimos a retomar, nos faltó el gol. Hicimos méritos para que eso suceda, pero tenés que convertir y en esa mala puntería fallamos", siguió el Muñeco.
Cuando fue interrogado acerca de las bajas que sufrió el equipo, como la lesión de Sebastián Driussi, Gallardo trató de transmitir optimismo. "Tenemos bajas, es verdad. Las amarillas nos dejan afuera a varios jugadores. Pero yo veo el vaso medio lleno” afirmó el entrenador.
“Si ves la tabla de posiciones, a Inter y a Monterrey los dejamos ganar. Nosotros impusimos condiciones en el segundo y ganamos el primero. Seamos optimistas. Jugaremos el próximo con mucha cabeza", agregó.