
por Sebastián Muzi
Carlos Alcaraz volvió a lucirse en el césped del ATP 500 de Queen’s y revalidó su título tras superar en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7 (5), 6-2 en dos horas y 8 minutos. El murciano consiguió así su segundo campeonato consecutivo en el torneo londinense, demostrando una vez más su dominio en la gira previa a Wimbledon.
El número 2 del mundo confirmó su relación de éxito con la superficie (a la que históricamente le han escapado los españoles) situándose como el quinto jugador activo con mayor cantidad de títulos en césped (4). Solamente el serbio Novak Djokovic tiene más victorias, con 8.
“Estoy feliz de levantar el trofeo una vez más. Vine sin expectativas, solo a jugar buen tenis y a adaptarme a la hierba. Tuve la suerte de contar con muchos amigos y familiares aquí, lo que me hizo sentir muy cómodo tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Alcaraz al levantar el trofeo del torneo, al que considera "muy especial".
"𝐸𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑓𝑒𝑙𝑖𝑧 𝑑𝑒 𝑙𝑒𝑣𝑎𝑛𝑡𝑎𝑟 𝑒𝑙 𝑡𝑟𝑜𝑓𝑒𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑒𝑧 𝑚á𝑠"
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 22, 2025
🇪🇸 @carlosalcaraz enlaza su tercera corona consecutiva (Roma, Roland Garros y Queen's).
🔝 El español suma 1⃣8⃣ victorias seguidas.@QueensTennis | #HSBCChampionships
Con apenas 21 años, Alcaraz ya acumula 21 títulos ATP, cinco de ellos en esta temporada (Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garrós y Queen's), acumulando una racha de 18 victorias seguidas que lo colocan como uno de los máximos candidatos en el All England.
Con Wimbledon a la vuelta de la esquina (arranca el 30 de junio), el campeón defensor llega con rodaje, confianza y hambre de seguir haciendo historia en los Grand Slams.
El kazajo Alexander Bublik se quedó con el ATP 500 de Halle tras vencer a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (4) en una hora y 21 minutos de juego para lograr el quinto trofeo de su carrera, el primero de 2025.
Si bien fue un partido complejo ante un rival top (y natural candidato), el kazajo volvió a demostrar que le puede ganar a cualquiera. Ya había eliminado al número 1 del mundo Jannik Sinner en octavos y ahora suma su cuarto título ATP, el segundo en esta categoría.
“Desde el punto de vista mental, ha sido el partido más duro que he jugado en mi vida”, dijo Bublik. “Nunca le había ganado a Daniil. Es un jugador muy difícil, especialmente por mi estilo de juego, y hoy todo encajó mental y físicamente. Es una de las victorias más importantes de mi carrera y me siento realmente feliz de estar aquí y disfrutar el momento”.
El joven de 27 años se convirtió en el tercer jugador en los 32 años de historia del torneo en ganar el título en más de una ocasión, después del tres veces campeón Yevgeny Kafelnikov y del récord de 10 títulos de Roger Federer. De esta manera, se perfila como un tapado peligroso que también puede dar de qué hablar en la Catedral del tenis.
Un momento para siempre 💚
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 22, 2025
Bublik volvió a hacerlo… #ATPHalle
pic.twitter.com/KV3eWTLXVd