
El Mundial de Clubes de la FIFA va definiendo los equipos clasificados para los octavos de final. Esta tarde se sumó la Juventus de Italia, tras vencer 4 a 1 a Wydad Casablanca en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Los italianos ganaron por dos goles de Kenan Yildiz, uno en contra de Abdelmounaim Boutouil y un penal bien ejecutado por Dusan Vlahović, que selló la clara victoria del equipo dirigido por Igor Tudor.
El equipo italiano, impuso su juego desde el inicio del encuentro. A los seis minutos, una jugada colectiva terminó con un desvío de Boutouil en su propio arco. Kenan Yildiz amplió el marcador con un fuerte remate al ángulo a los 16 minutos.
Thembinkosi Lorch descontó para los marroquíes al picar la pelota sobre el arquero Michele Di Gregorio a los 25 minutos. Sin embargo, el golazo no fue suficiente para cambiar el rumbo de su equipo ni la suerte del partido.
Eso sí, los hinchas del Wydad Casablanca de Marruecos lo festejaron en las tribunas e incluso un simpatizante arrojó una bengala al campo de juego, que invadió la cancha de humo rojo y afectó la visibilidad. El árbitro tuvo que detener unos minutos el partido para que se disipe el humo.
Ya en el segundo tiempo, Yildiz volvió a destacar al marcar su segundo gol con un fino movimiento en el área, seguido de un remate al ras del césped dirigido al palo izquierdo. Dusan Vlahović sentenció la victoria desde el punto penal en el tiempo de descuento, asegurando un desempeño impecable de la Vecchia Signora.
Con estos resultados, Juventus alcanza los seis puntos, liderando el Grupo G y garantizando su presencia en la siguiente fase. El Manchester City sigue de cerca con tres puntos y buscará sellar su clasificación esta tarde desde las 16.00 (hora argentina), cuando se enfrente a Al Ain.