26/06/2025 - Edición Nº870

Entretenimiento

Teatro

La jugada mediática: una obra ideal para estos tiempos

23/06/2025 | Ezequiel Castillo escribió una historia tan fuerte como real.



El siempre lindo teatro Brilla Cordelia (Tte. Gral. J. D. Perón 1926), es el lugar ideal para realizar La jugada mediática, una comedia que sucede en el departamento de El Colo, una estrella del fútbol en constante ascenso, que planeó pasar la noche con dos amigos y algunas señoritas. Más tarde entra en escena Marcos, su representante, que intenta contener los daños mientras aparecen amenazas de escándalos televisivos, contratos turbios y amistades puestas a prueba. 

Entre chantajes, traiciones y coreografías publicitarias absurdas, la obra revela los oscuros mecanismos de la fama, el negocio detrás del deporte y la fragilidad de los vínculos cuando el éxito empieza a tambalear. Combina humor ácido, crítica social y un retrato íntimo del precio de la exposición pública.

La actuación de los cuatro actores es el punto fuerte de la historia: son creíbles y lo dan todo en cada escena. Santiago Iglesias, Juano Iglesias, Ian Luna y Diego González personifican lo que es ser una figura pública en la actualidad. Entre nudes filtradas y escándalos millonarios, los futbolistas se concentan más sobre qué contará Ángel de Brito en LAM, por ejemplo, que por el propio deporte en sí. 

El libro y la dirección son de Ezequiel Castillo, que siempre apuesta por gente joven para sumar al semillero de artistas. La jugada mediática habla de prioridades, de poder, de millones de dólares y hasta de estafas, con varios guiños a la farándula local. Una comedia con todos los condimentos para arrancar el fin de semana a pura risa. Se presentan los viernes a las 22:30 en el Brilla Cordelia