
El Club Atlético Aldosivi, uno de los dos equipos más grandes de la ciudad de Mar del Plata, tendrá un nuevo presidente tras la salida del histórico dirigente José Américo Moscuzza, que asumió al frente del club en 2011 y fue reelegido por última vez en 2021.
A partir de ahora, quien comandará los destinos del Tiburón será Hernán Tillous, un empresario gastronómico y exfuncionario del gobierno municipal de Carlos Arroyo, donde se desempeñó como director de Ceremonial y Protocolo.
Dueño de dos restaurantes, “Dena Ona” y “La Caprichosa", comenzó a colaborar en Aldosivi en el inicio de la gestión de Moscuzza. Tras su paso como funcionario de la gestión de Arroyo, Tillous asumió como mánager de Aldosivi en 2022, cuando reemplazó a Ciro Lubrano tras la crisis futbolística que se desató con la renuncia como técnico de Martín Palermo.
Más allá del cambio de titular, en los hechos se trata de una continuidad del oficialismo, con Pedro Moscuzza como uno de los vicepresidentes de la única lista presentada, que en las próximas horas se deberá oficializar ante la asamblea de socios. En la nueva comisión directiva, también estarán otros nombres importantes para el club y la ciudad como Juan Manuel Cheppi, Adrián Valastro y Diego Mattera, entre otros.
La gestión de Moscuzza durante 15 años, consiguió tres ascensos a primera división, triunfos contra los cinco grandes del fútbol argentino y la inserción del equipo femenino bajo la órbita de AFA, con un ascenso en su segunda temporada.
Según trascendió, la lista de unidad corrió peligro porque José Marcelo Moscuzza y Ciro Lubrano estaban dispuestos a presentarse como candidatos, pero finalmente desistieron luego de negociar con José Moscuzza.
El oficialismo y la muñeca del histórico presidente, lograron conformar una lista de unidad con Tillous a la cabeza, pero con el respaldo de las principales familias del puerto de Mar del Plata: Moscuzza, Matera, Valastro y Melara. Se espera que los Pennisi y la familia López también se sumen a la gestión.