
Según informaron fuentes del recientemente conformado Frente Multisectorial —que agrupa a sectores de la CGT, la CTA y diversos movimientos sociales—, el punto de encuentro será frente al cine Gaumont, a pocos metros del Congreso.
Con esta nueva protesta, se retomarán las ya tradicionales marchas de los miércoles impulsadas por jubilados, que insisten en la necesidad de una recomposición previsional y en la reposición del acceso sin costo a los medicamentos del PAMI. Además, manifestarán su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la reforma aprobada, que contemplaba una actualización en los haberes previsionales.
La última movilización masiva tuvo lugar el pasado 4 de junio, fecha en la que los adultos mayores se unieron a colectivos como Ni Una Menos, profesionales de la salud del Hospital Garrahan y estudiantes universitarios en una marcha conjunta con reclamos al Gobierno. Aquel día, la jornada transcurrió sin incidentes con las fuerzas de seguridad.