14/08/2025 - Edición Nº919

Deportes


Ya no quedan equipos argentinos

River perdió con el Inter de Lautaro y quedó eliminado del Mundial de Clubes

26/06/2025 | El conjunto de Marcelo Gallardo cayó 2-0 ante el Inter de Milán y quedó tercero en el Grupo E. Por su parte, Monterrey le ganó al Urawa japonés y clasificó a octavos de final.


por Sebastián Muzi


River quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras caer 2-0 ante el Inter de Milán en Seattle. El equipo de Marcelo Gallardo, que llegaba como líder del Grupo E, no logró sostener el empate que lo clasificaba y fue superado ampliamente en el segundo tiempo por el subcampeón europeo.

Durante la primera parte, el Millonario mostró solidez defensiva y un buen manejo del balón, pero le costó generar peligro real. Inter fue más incisivo en sus avances y forzó varias intervenciones de Armani, aunque sin romper el cero. Gallardo apostó por un bloque compacto y un mediocampo con buen pie como Kranevitter, Aliendro y Meza, más una delantera compuesta por Mastantuono-Colidio-Borja que en los papeles daba para mucho más, pero les faltó claridad en el último toque para generar peligro.

El juego, bien gracias. El primer tiempo fue 100% lucha, inclusive entre los campeones del mundo

Ya en el ST, cuando se supo por las pantallas del Lumen Field que Monterrey le ganaba cómodamente al Urawa japonés, la desazón comenzó a bajar desde las tribunas hasta el campo de juego, donde varios jugadores le preguntaron a Gallardo si cambiaban a un plan B. El técnico, convencido, insistió en seguir la estrategia tal como estaba planeada.

Pese a ello, el club del Pupi Zanetti comenzó a demostrar por qué fue el subcampeón de Europa y se hizo dueño del balón con un paciente toqueteo de lado a lado y acorralando al equipo de Gallardo. A los 58 minutos, Lautaro encaró por derecha y remató a colocar, pero su tiro dio en el palo y fue el primer aviso para Armani & Cía. Unos minutos más tarde, el exjugador de Racing volvió a tener una clarísima cuando enganchó dentro del area y sacó un zurdazo que atajó el 1 millonario.

Pero todo comenzó a resquebrajarse cuando Lucas Martínez Quarta vio la tarjeta roja luego de cometer un error en la cobertura defensiva y derribar desde atrás a Henrikh Mkhitaryan, dejando a su equipo con un hombre menos. A partir de allí River se replegó y aguantó como pudo, pero a los 71 minutos, tras una buena circulación de pelota entre varios jugadores del Neroazzurro, Petar Sucic habilitó a Francesco Pio Esposito para enfrentarse solo al arquero riverplatense, que no pudo evitar el 1-0 a favor de los italianos.

El golpe fue letal: River sólo necesitaba empatar para clasificar, y con 10, la tarea ya era casi una hazaña porque no había respuesta anímica ni futbolística. Ni siquiera con los cambios de Lanzini y Nacho Fernández para generar juego y de Pezzella para recomponer la defensa.

A los 90+2, Alessandro Bastoni finiquitó el pleito con un golazo tras superar a Borja y Pezella primero (que se chocaron entre ellos), y luego al cruce de Paulo Díaz para sacar un zurdazo inatajable. Fue el 2-0, el delantero bajó el telón del espectáculo en el Lumen Field pero dejó un poquito de acción y pelea para la siguiente escena de la obra.

Tensión y polémica sobre el final

Además, con el pitazo final, hubo un fuerte encontronazo entre Marcos Acuña y Dumfries que casi se van a las manos si no fuera por la rápida intervención de futbolistas y colaboradores de ambos equipos. Durante varias ocasiones del partido se sacaron chispas que sólo los salvó la misericordia del árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev, quien debió haber expulsado a los dos, o al menos haberlos amonestado (ya les había sacado la cartulina amarilla a Montiel, Lanzini y Paulo Díaz). 

En ese clima caldeado también se produjo la expulsión de Montiel, quien entre el tumulto generalizado de Acuña y Dumfries habría insultado al hombre de negro, lo que le valió la roja directa y, seguramente, un informe de disciplina que evaluará la FIFA.  

Noticia en desarrollo