
La construcción del Miami Freedom Park, el nuevo estadio del Inter Miami, avanza rápidamente y se espera su apertura para el próximo año. Mientras el club donde brilla Lionel Messi juega el Mundial de Clubes, ya construyeron las bases, buena parte de las tribunas y toda la estructura de hormigón.
Según trascendió, el techo de última tecnología tardará apenas dos meses en instalarse y después solo faltará instalar las butacas, terminar la obra civil dentro los palcos, vestuarios, los baños, comedores y las diferentes salas. El último paso será colocar el césped.
Además, el estadio contará con una capacidad de 25.000 butacas, todas totalmente cubiertas por una marquesina que los protegerá de las inclemencias del tiempo, además de un estacionamiento para 3.700 autos y una Fan Zone de considerable magnitud.
Según Javier Alvarez, vicepresidente asociado de Miami Freedom Park, “El parque contará con muchos atractivos como restaurantes, bares, salas de entretenimientos, 4 canchas de fútbol 5, un gran parque; además de varios edificios de oficinas y estará siempre abierto al público para que las familias de Miami puedan disfrutar de sus instalaciones”, dijo en diálogo con el Nuevo Herald.
Por su parte, Víctor Oliver, vicepresidente senior de ingresos e instalaciones del nuevo estadio, explicó que: “No voy a decir una fecha, pero seguro vamos a tener lista la obra para el inicio de la temporada. Tenemos a cientos de hombres trabajando en dos turnos y a partir de ahora vamos a tener más”.
“Ahora comenzaremos a levantar el techo, tensando los cables para elevar la marquesina, y luego la construcción se trasladará al interior del estadio” agregó el ejecutivo.