
Guillermo Francos presentaba un nuevo informe de la gestión del Gobierno ante el Senado, cuando se retiró del recinto tras ser tildado de "mentiroso" por la legisladora peronista Cristina López.
De esta manera, la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 11 para que el jefe de Gabinete se presente nuevamente en la Cámara alta.
Francos, que fue convocado para defender la labor del Gobierno, abandonó el recinto después de que López lo cruzara.
"Leí muy atentamente las respuestas que nos mandó y debo decirle que es un mentiroso. Para usted y el presidente Milei, Tierra del Fuego es sólo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras", enfatizó la senadora de Unión por la Patria.
"Poco les importa la soberanía del Atlántico Sud, la causa Malvinas y el futuro de la Antártida. Mucho menos les importa los fueguinos, que ven cómo este Gobierno los trata con un desprecio como nunca antes visto. Pensamos que tenemos un Presidente que quiere entregar nuestra provincia", aseveró.
En tanto, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, la interrumpió y expuso el malestar de Francos, quien ya había dejado el recinto: "El jefe de Gabinete me manifestó que está disconforme con su palabra".
Luego, López le respondió: "Que se vaya, no hay problema. Nunca dan la cara".
En este marco, tras un cuarto intermedio, José Mayans solicitó citar nuevamente al funcionario de La Libertad Avanza al recinto del Senado para el próximo miércoles a las 11 para continuar las exposiciones, lo que fue aprobado a mano alzada.