
El gobernador de Chubut, Nacho Torres, lanzó duras críticas hacia sectores de su propio espacio político, el PRO, y en particular contra Diego Santilli y Cristian Ritondo, a quienes acusó de actuar con servilismo hacia los armadores de La Libertad Avanza (LLA).
“Le ceban el mate al armador de turno de LLA”, ironizó Torres, cuestionando a quienes buscan sostenerse en cargos a toda costa. “Prefiero pasar de un bloque de 90 diputados, a uno de 30 que tenga espíritu de cuerpo y coherencia, antes que caer en el alcahueterismo por ‘mojar’ y sobrevivir en una lista”, sentenció en una entrevista con Luis Novaresio en A 24.
El mandatario patagónico advirtió sobre un “fenómeno preocupante” dentro del PRO, donde algunos dirigentes “hablan como Milei, se peinan como Milei y aplauden todo sin espíritu crítico”. Según Torres, esa actitud “le hace mucho daño a la dirigencia” y sostuvo que “en este nuevo tablero de la política, lo impostado no prende. Nadie puede engañar al electorado”.
“Esos que creen que cebarle el mate al armador de turno de La Libertad Avanza los va a hacer sobrevivir, podrán estar cuatro años más de diputados, pero no van a hacer la diferencia. Es una mirada mediocre de la política”, agregó.
Además, Torres tomó distancia de un eventual apoyo a una reelección del presidente Javier Milei y rechazó la posibilidad de un “acuerdo electoralista sin contenido real”.
ND