01/07/2025 - Edición Nº875

Deportes


Fórmula 1

Lando Norris ganó el GP de Austria; ¿cómo le fue a Colapinto?

29/06/2025 | McLaren hizo el 1-2 con Norris y Piastri en el circuito de Red Bull y los Alpine se arrastraron en la pista.



Lando Norris ganó el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y se prende en la pelea del campeonato. McLaren continúa demostrando superioridad absoluta en sus autos y concretó el 1-2 con Óscar Piastri de escolta, mientras que Charles Leclerc completó el podio. 

Franco Colapinto, por su parte, finalizó 15° tras haber largado 14. Su compañero, Pierre Gasly, quien había comenzado desde el décimo lugar, se ubicó 13° en un fin de semana para el olvido de Alpine.

La carrera comenzó demorada por el abandono de Carlos Sainz en el cajón de largada, tras un fallo mecánico en su Williams. Minutos después, en la primera curva Kimi Antonelli chocó a Max Verstappen y produjo el abandono de ambos, situación que benefició la pésima performance de la escudería francesa. 

Malas decisiones de Alpine y sanción a Colapinto

Tanto Colapinto como Gasly sufrieron el mal rendimiento de Alpine que se arrastró por todo el Red Bull Ring, sin ritmo y sin capacidad alguna de sobrepasos. 

El argentino largó con neumáticos blandos, luego utilizó medios y finalizó la carrera con duros. Sin embargo, fue perjudicado por las pésimas paradas en boxes donde su equipo promedió 3.9 segundos, una eternidad para cualquier piloto. 

En la vuelta 32 Colapinto sufrió un choque de Yuki Tsunoda. El piloto de Red Bull se tiró por dentro en la curva 5 y se abrió de más en la maniobra. El argentino hizo un giro 360° y, afortunadamente, siguió en carrera. Por esta situación sancionaron con 10 segundos al japonés.

Colapinto mejoró su ritmo con los neumáticos duros a partir de la vuelta 41 y comenzó a recortarle segundos a Tsunoda. Cuando estaba peleándole la posición, su equipo demoró en avisarle que detrás venía Piastri y debía dejarlo pasar. En ese instante el argentino toca al escolta de la carrera, por lo que luego recibió una penalización de cinco segundos.

Entre el trompo, paradas lentas en boxes y la sanción, Colapinto quedó muy cerca de Gasly y fue más rápido que el francés en gran parte de la carrera. A pesar de este aspecto positivo para el argentino, preocupa el mal rendimiento de Alpine que ratifica ser el peor auto de la grilla.

La pelea por el campeonato 

Con este triunfo de Norris en Austria sigue prendido en la lucha por el título con 201 puntos, quince detrás de su compañero Piastri que continúa liderando. Ambos brindaron, una vez más, un gran espectáculo en pista.

Más lejos, con 155 puntos, aparece Verstappen que hoy sufrió un repentino abandono y ya parece una utopía soñar con el campeonato.


En cuanto al Campeonato de Constructores, los McLaren pueden festejar con sus 417 puntos por sobre 210 de Ferrari. La superioridad en sus autos es abrumadora y todo indica que la distancia entre las escuderías es irreversible. 

 

Más Noticias