29/06/2025 - Edición Nº873

Política

Elecciones en Santa Fe

Votó Maximiliano Pullaro y rechazó la suba de retenciones: “Es un error retrotraer la medida”

29/06/2025 | El gobernador de Santa Fe participó de las elecciones municipales en la provincia y se diferenció de la decisión del gobierno de Javier Milei de restablecer el impuesto.



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó esta mañana de las elecciones municipales de la provincia, y rechazó la decisión del gobierno de Javier Milei de retrotraer la reducción temporal de las retenciones.

Desde la Escuela 504 de la localidad agraria de Hughes, donde emitió su voto, el mandatario provincial planteó: “Es una error retraer una medida que se había tomado, que no era de fondo porque tenía que ser progresiva hasta la eliminación de las retenciones”.

“Lamentablemente mañana sería el último día de las retenciones como las tuvimos estos últimos meses, y volveríamos al esquema tradicional. No solo estamos en contra de eso sino que estamos convencidos de que deberíamos empezar a explorar un camino donde las retenciones se terminen en la Argentina porque las provincias productivas tienen un daño y un impacto sumamente negativo”, sostuvo.

Por su parte, aseguró que la medida del Ejecutivo se tomó sin conocer al interior del país y al trabajo que desempeña el campo, y destacó que las ganancias de los productores agropecuarios se reinvierten para aumentar la producción.

En segundo término, es un error la apertura indiscriminada donde se está golpeando fuertemente a la industria. La apertura debe ser estratégica e inteligente y siempre cuidando al trabajo y al sistema productivo”, planteó Pullaro, y sumó: “No lo vemos de la misma manera que el Gobierno nacional por eso siempre pedimos que pueda cuidarse al campo y a la industria”.

En la misma línea, pidió: “Necesitamos cuidar a la industria porque cada industria que se pierde es difícil levantarla y eso impacta directamente al empleo y a las economías de las diversas localidades. Aquí no tenemos un problema de ineficiencia de nuestras industrias sino con lo impositivo, lo que hay que hacer es bajar los impuestos”.

El radical destacó que la fuerza que representa acompañó las medidas que la administración libertaria impulsó en el Congreso Nacional, al tiempo que destacó el equilibrio fiscal, pero cuestionó las que van “en contra del sistema productivo, del campo, de la industria, de los puertos y el comercio porque mi provincia es eso”.

Por último, destacó la elección donde se vota intendente en 19 distritos, mientras que en 53 ciudades se renovarán las bancas del Concejo Municipal, y vaticinó una participación superior del electorado a la del 13 de abril, cuando se eligieron convencionales constituyentes.

ND