
En el Hard Rock Stadium de Miami, el Bayern Múnich le ganó un partidazo al Flamengo de Brasil por 4-2, luego de golpear tempranamente con un gol en contra a los 6 minutos y alargar a los 9 con un tanto de Harry Kane, lo que derrumbó todo el planteo que había hecho el técnico del Mengao Filipe Luis para contrarrestar el poderío alemán.
Había comenzado bien el conjunto brasileño con una constante presión alta, pero la precisión en los pases y el quite en el mediocampo fueron factores clave que les permitieron a los germanos sortear esa dificultad y avanzar hacia tres cuartos de cancha.
Tal es así que ya en los primeros minutos, el Bayern tuvo tres tiros de esquina que generaron peligro, y el último, a los 6', terminó siendo un gol en la propia valla del Flamengo: al querer despejar el córner, Erick Pulgar la peinó hacia su propio arco y descolocó a todos sus compañeros, incluido el arquero argentino Agustín Rossi.
Tres minutos más tarde, como si no hubiese bastado el golpe anímico, Harry Kane clavó un buen disparo desde fuera del área que puso las cosas 2-0 antes del cuarto de hora, ilusionando a todo Múnich.
Harry Kane se retirará siendo uno de los 9 más infravalorados del mundo solo por los contadores seriales de títulos. Que jugadorazo. 😮💨 pic.twitter.com/PhNuvogCYV
— Yago Sosa (@YagoLSZ) June 29, 2025
Sin embargo, el Fla no se quiso dar por vencido y reaccionó a los 32 minutos con un ataque sobre la izquierda. Tras un centro de Luis Araújo que De Arrascaeta deja pasar, Gerson, casi de volea, la agarra 'boyando' y le rompe el arco a Neuer. 1-2 y a seguir soñando.
¡¡¡GOLAZO INATAJABLE DE GERSON Y FLAMENGO SE PONE 1-2 ANTE BAYERN MUNICH!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/Yoetf1qZ5C
Pese a que el Mengao siguió buscando el empate, un error le dio el tercer gol a los bávaros. A los 40', otro centro a la ‘olla’ que la defensa brasileña despejó mal (regla número 1 del fútbol, nunca rechazar hacia el medio), y allí apareció Leon Goretzka para parar la pelota, pensar todo el tiempo que quisiera y sacar un derechazo bien colocado desde la medialuna. Nadie salió a apretar, y Rossi sólo atinó a mirar cómo el balón entraba a la red. El resultado 3-1 al descanso pintaba muy bien para Alemania, pero no para Brasil.
La dinámica del segundo tiempo comenzó parecida, pero esta vez el 3-1 parecía irremontable. Pese a ello, el Flamengo fue al ataque, no se amilanó y trató de jugarle de igual a igual al Bayern. A los 10 minutos de comenzada la etapa, De Arrascaeta tiró un centro desde la derecha y Michael Olise levantó la mano para bloquear el disparo. Clarísimo penal que Jorghino convirtió en gol y poner las cosas nuevamente a tiro del empate. Con el 2-3 y todo el complemento por delante, el equipo de Filipe Luis fue con todo para igualar el marcador.
Y fue así, porque hubo algunas jugadas que pusieron a prueba las manos de Neuer, pero a los 72', el Bayern se volvió a escapar en el marcador (hasta aquí, ya un partidazo) y puso el 4-2 definitivo gracias a un genialidad de Harry Kane, quien dio media vuelta y (otra vez) desde larga distancia, disparó casi sin mirar al arco a la izquierda de Rossi, que ya se inclinaba hacia el otro palo.
En resumen, si bien el equipo de Río de Janeiro mostró carácter y descontó dos veces, pagó muy caro sus errores defensivos, máxime teniendo en cuenta que el poderío alemán se basa en la ofensiva y nunca desaprovecha sus situaciones.
Con este resultado, Bayern Múnich avanza a los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Paris Saint-Germain el 5 de julio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.