
En un partido disputado en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza, San Miguel le ganó 1-0 al local Deportivo Maipú con un gol de Jorge Ferrero a los 39 minutos del segundo tiempo, pero quizás lo más llamativo no fue el resultado sino el contexto: una nevada atípica para un partido del fútbol argentino.
Las gélidas temperaturas en todo el país producto de la ola polar hicieron que muchos futbolistas salieran a la cancha con guantes y remeras térmicas debajo de las camisetas. Como era de esperar, el ambiente no fue el mejor para desplegar buen fútbol, pero la visita aprovechó la oportunidad en el epílogo del encuentro con un zapatazo desde fuera del área.
😮💨JORGITO DIJO: TOMÁ SÁCALA🎯🎯🎯
— Club Atlético San Miguel (@Oficial_CASM) June 29, 2025
Uno que entró tranquilo por suerte….🤪 pic.twitter.com/EFP3cxfl1b
“Fue un partido durísimo, pero sabíamos que si teníamos una, había que aprovecharla. Por suerte me quedó y entró donde tenía que entrar”, expresó Ferrero, que recordará toda su vida haberle dado un triunfo histórico al Trueno Verde bajo la nieve.
Desde la llegada de Gustavo Coleoni en reemplazo de Sebastián Battaglia, el Trueno Verde encontró regularidad y carácter. En los últimos cinco partidos, sumó 10 de 15 puntos posibles y se metió en el podio de la Zona A con 31 unidades, a solo cinco del líder Atlanta.
El ciclo de Battaglia había dejado más dudas que certezas (3 triunfos en 11 partidos), pero con el regreso del “Sapito”, el equipo recuperó identidad, orden y eficacia (aun cuando la mayoría del plantel que manejó en la pasada temporada ya no está). La victoria en Mendoza, bajo condiciones extremas, refuerza la importancia del entrenador en la idea de juego, cuando antes les era difícil recuperarse de un resultado adverso.
Por su parte, Deportivo Maipú -rival directo de San Miguel- se quedó en la octava posición con 26 puntos. Su DT, Alexis Matteo, fue autocrítico en su debut: “Fue un partido desprolijo, parejo, que se termina resolviendo con un gol de otro partido. Hay que seguir trabajando, esto recién empieza”.