01/07/2025 - Edición Nº875

Deportes


Mundial de Clubes

"Detengan la masacre": el fuerte mensaje de los futbolistas de Francia contra la FIFA

30/06/2025 | El sindicato de jugadores le apunta a la entidad de Gianni Infantino por el cargado calendario internacional y el poco tiempo de descanso.



El sindicato de los jugadores de fútbol de Francia, emitió un fuerte comunicado contra la FIFA y el Mundial de Clubes, pidiendo de forma "urgente poner fin a esta masacre", preocupaciones por el bienestar de los jugadores. 

La Union Nationale des Footballeurs Professionnels (UNFP) también acusó a Gianni Infantino, de vivir "en una torre de marfil" por no prestarle atención al desgaste de los futbolistas por los intensos y cargados calendarios.

"A nadie se le escapa la incongruencia de la situación, salvo, por supuesto, a Gianni Infantino y sus aduladores. Desde la altura de su torre de marfil, que pasea por todo el mundo, al presidente de la FIFA no le molesta el destino que el calendario internacional reserva a los principales jugadores del fútbol", señaló la UNFP.

"Su Mundial de Clubes demuestra, hasta el absurdo, que es urgente poner fin a este juego de masacre. Desprecia la salud física y mental de los jugadores por unos dólares más". El sindicato francés explicó que el torneo llega en el final de una temporada cargada, en relación al fútbol europeo.


Gianni Infantino, el principal apuntado por el sindicato de futbolistas franceses. 

Además, indicaron que "los convenios colectivos (que) en casi todas partes, prevén un periodo incompresible de tres semanas de descanso para los futbolistas entre dos temporadas". El comunicado se da en un contexto donde hubo rumores de amenazas de huelga por parte de los jugadores y poco después de un comunicado similar de FIFPRO, el sindicato de jugadores a nivel mundial.

"La UNFP, al igual que FIFPRO y FIFPRO Europa, lleva años protestando contra el drástico aumento de las cargas de trabajo", añadió la UNFP. "Pero también contra las repercusiones perjudiciales para el fútbol nacional de un calendario que la FIFA sigue construyendo en solitario a día de hoy".