01/07/2025 - Edición Nº875

Deportes


Buenos Aires

La respuesta de AFA y la Justicia a los actos antisemitas de hinchas de All Boys

30/06/2025 | La entidad que lidera Chiqui Tapia condenó los actos y por otro lado, los barras tendrán derecho de admisión.



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Fabián Tapia, emitió un comunicado en el que repudió los actos antisemitas que realizaron un grupo de hinchas de All Boys en la previa del partido con Atlanta, por la fecha 20 de la Primera Nacional. 

La máxima entidad del fútbol se refirió a los hechos como “aberrantes” y detalló que ocurrieron tanto en la previa como durante el desarrollo del encuentro. Además, la AFA ratificó su lucha contra la discriminación y señaló que “eso no es folclore, eso es discriminación”.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que identificó a los barras que se pasearon con un ataúd con los colores de Atlanta y organizaron la exhibición de fuertes mensajes contra el Estado de Israel.


Uno de los elementos secuestrados por la Policía.

Según detallaron, los barras recibirán la máxima sanción administrativa siendo ingresados en el sistema tribunal, por lo cual no podrán ingresar a los estadios por cuatro años y además se está analizando el grado de responsabilidad administrativa de la institución organizadora.

Los barras pudieron ser identificados por elementos aportados por la Policía de la Ciudad a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Discriminación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de la Dra. Andrea Scanga.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, y estamos analizando aplicar una sanción administrativa ejemplar en relación a estos hechos a los radicalizados”, aseguró el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Juan Manuel Castrilli.

 

Más Noticias