
Tras el fallo adverso contra Argentina por la expropiación de YPF en el 2012, desde el PRO recordaron que el partido amarillo rechazó el proyecto del gobierno de Cristina Kirchner en el Congreso.
La actual diputada del PRO, Daiana Fernández Molero, señaló: “Hace 13 años, cuando defender la normalidad económica no garpaba, Mauricio Macri fue el adulto en la sala. En soledad, intentó frenar uno de los errores más caros de nuestra historia. Del otro lado: CFK y Kicillof. Esta es la ‘renovación’ del kirchnerismo”.
En ese sentido, la legisladora y economista compartió en sus redes sociales aquel discurso de Mauricio Macri, donde explicaba los motivos de su rechazo a la iniciativa oficial.
Hace 13 años, cuando defender la normalidad económica no garpaba, @mauriciomacri fue el adulto en la sala.
— Daiana Fernandez Molero (@daianamol) June 30, 2025
En soledad, intentó frenar uno de los errores más caros de nuestra historia.
Del otro lado: CFK y Kicillof. Esta es la “renovación” del kirchnerismo. pic.twitter.com/XBXjJvue5M
“Estoy para sumar, para ayudar a que a la Presidenta le vaya lo mejor posible, pero esta decisión que están tomando es en contra de los intereses de los argentinos”, sostenía Macri.
“Los argentinos vamos a estar peor dentro de un año que hoy. No tengo duda de lo que estoy diciendo. Por eso me atrevo a decir algo que es grave”, agregaba.
Así, “con mucho dolor, les quiero comunicar que nosotros no vamos a acompañar esta medida. Les pido a todos los diputados y senadores que reflexionen una vez mas que es lo que están haciendo, que piensen en la patria”.
Por otro lado, Macri subrayaba que “lo que hay que hacer es decirles a las empresas que vengan a invertir con un marco como el que se plantea en otras partes del mundo. El petróleo es un buen negocio y, si le das un buen marco, la gente invierte y eso genera trabajo y nos da energía. Energía barata o, por lo menos, al mismo costo que los países con los que competimos”.