
En el Bank of America Stadium, con goles de Germán Cano y Hércules, el Fluminense de Brasil le ganó 2-0 al Inter de Milán y estableció la primera sorpresa del lunes en el Mundial de Clubes, un resultado que los coloca entre los 8 mejores del torneo.
El partido tuvo emociones ya desde el inicio: a los 3 minutos, el conjunto carioca emprendió un ataque sobre la banda derecha con Jhon Arias: el colombiano envió el centro pero rozó en Alessandro Bastoni, que sin querer le dio una asistencia fenomenal a Germán Cano para que el argentino pusiera el 1-0 de cabeza.
¡¡FAZ O LL!! ¡¡CENTRO DE ARIAS Y GOL DE GERMÁN CANO PARA EL 1-0 DEL FLUMINENSE VS. INTER, A LOS 2' DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 30, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/nv6WvxO9PO
A partir de allí, pasaron dos cosas: en primer lugar, el inesperado gol obligó al Inter a tener el dominio del balón (cuando está acostumbrado al contragolpe), pero también al DT brasileño Renato Gaúcho a estructurar un bloque defensivo compacto, con dos líneas cerradas que anularon los intentos de Lautaro Martínez, Marcus Thuram, Valentín Carboni y compañía.
Aunque el Neroazzurro tuvo el control de la pelota durante buena parte del partido, se topó con las manos de Fabio Lopes, un experimentado arquero de 44 años a quien la edad no le pasa factura y sigue siendo figura en los momentos más comprometedores.
Fluminense, por el contrario, pareció jugar con el estilo de los italianos. Tuvo varias ocasiones claras en la primera mitad, como un cabezazo de Ignacio que terminó en gol pero fue anulado por offside, tras intervención del VAR. Del otro lado, Di Marco, Carboni y Lautaro intentaron ser los jugadores más peligrosos con varias ocasiones de gol, pero no pudieron quebrar el arco rival.
En el tramo final, el equipo brasileño supo resistir el asedio del subcampeón europeo y sobre todo a un activo Lautaro, que tuvo dos situaciones claras de gol: una pegó en el palo y la otra fue contenida por el 1 cuando estaba tapado por sus compañeros. Pese a ello, en el tiempo adicional a los 90 reglamentarios, Hércules sorprendió con una aparición ofensiva en un contraataque letal y selló el 2-0 con un remate desde la puerta del área.
What a moment for Hércules and Fluminense ❤️💚
— B/R Football (@brfootball) June 30, 2025
(via @DAZNFootball)pic.twitter.com/QWphe6bfJQ
Con este resultado, Fluminense se convirtió en el segundo equipo brasileño en meterse entre los ocho mejores del certamen junto a Palmeiras, y confirmó el protagonismo sudamericano en esta edición. En la próxima ronda jugará con el ganador del partido entre el Manchester City y Al-Hilal, el viernes 4 de julio en el Camping World Stadium de Orlando.