
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier MIlei tras el fallo de la jueza Preska para entregar el 51% de las acciones de la empresa petrolera argentina. Anunció que hará una conferencia de prensa este martes.
En ese sentido, a través de un comunicado en sus redes sociales, Kicillof señaló: “Una jueza de los Estados Unidos, sucesora del inolvidable Juez Griesa, acaba de decidir de nuevo en contra de la Argentina y a favor de los fondos buitre, exigiendo que el Estado argentino -¡soberano!- entregue el 51% de las acciones y el control de YPF. Se trata de un disparate jurídico y de una intolerable intromisión sobre nuestra soberanía“.
“Lo más grave y sorprendente no es el fallo ni el comportamiento de esta jueza; lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger”, continuó.
En su cuenta de X, el mandatario provincial bonaerense sostuvo que “no hace falta una investigación muy profunda para advertir el vínculo entre la pasión norteamericana de nuestro presidente y esta noticia”. Y añadió: “Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…“.
Con fuertes críticas al mandatario, apuntó: “Casualmente anoche, el Presidente estuvo varias horas paveando en una canal de streaming disfrazado con un mameluco de la empresa que quiere entregar y cuya importancia estratégica ignora completamente”.
“A esta altura, qué duda cabe de que este Gobierno “Nacional” no defiende a la Argentina: defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras. Al respecto, su candidato en la Provincia lo acaba de confesar sin disimulo: aspiran a privatizar YPF", agregó.
En ese sentido, anunció que este martes a las 18 realizará una conferencia de prensa y apuntó: “Está, otra vez, en peligro un factor crucial para el futuro de nuestro país”.
Por último, destacó la decisión del gobierno de CFK para estatizar a la empresa petrolera: “Recuperar YPF fue una de las decisiones más importantes de nuestra historia reciente, valientemente tomada por el Gobierno de @CFKArgentina y respaldada en el Congreso por casi todas las fuerzas políticas. Desde su recuperación, la empresa volvió a producir, invertir, crecer y generar empleo. Vaca Muerta se convirtió en un potencial que todos reconocen porque se recuperó YPF. Sobre todo, YPF volvió a estar al servicio del desarrollo nacional. Ahora vienen por eso”, sentenció.
“Frente a esta nueva agresión de los buitres, que cuenta ahora con la complicidad del “topo en la Casa Rosada”, desde la Provincia de Buenos Aires respondemos: YPF no se vende“, cerró.
En tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni replicó rápidamente el comunicado de Kicillof y escribió: “El nivel de ostracismo es astronómico”. Mientras que posteriormente, agregó en otro tuit: “Los verdaderos antipatrias siempre han sido los políticos kirchneristas”.
ND