01/07/2025 - Edición Nº875

Deportes


Mundial de Clubes

Lautaro explotó tras la caída del Inter: "El que no quiera quedarse, que se vaya"

30/06/2025 | El Toro no se guardó nada tras la eliminación ante Fluminense y dejó un mensaje que sacudió al vestuario. El presidente Marotta lo respaldó y apuntó directo contra el turco Hakan Çalhanoglu, quien no jugó ni un minuto en el torneo y se fue de vacaciones.



El capitán del Inter, Lautaro Martínez, lanzó un mensaje explosivo tras la dura derrota ante Fluminense en el Mundial de Clubes. Sin nombrar directamente a nadie, exigió compromiso total dentro del plantel y dejó en claro que no hay lugar para quienes no estén a la altura del club.

“Quiero luchar por los títulos más importantes. El mensaje es claro: quien quiera quedarse en el Inter, muy bien, y a luchar. Quien no quiera quedarse, que se vaya. Necesitamos jugadores que quieran estar aquí. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos una mentalidad top o, por favor, váyanse”

Las declaraciones no tardaron en generar revuelo en el vestuario nerazzurro y fue el propio presidente del club, Giuseppe Marotta, quien supo interpretar las palabras del Toro y afirmó que iban dirigidas al turco Hakan Çalhanoglu, que no jugó ni un solo minuto del Mundial de Clubes por una supuesta distensión en el sóleo de la pierna derecha.

"Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo; imagino que se refería a Calhanoglu, con quien hablaremos y resolveremos el asunto de la mejor manera. El club comparte su atractivo; es el espíritu ganador el que nos puede llevar lejos", completó Marotta.

Las declaraciones del capitán y del presidente revelaron no sólo una interna que se ocultaba por los triunfos, sino que venía gestándose puertas adentro por el interés del mediocampista en ser traspasado al Galatasaray. De hecho, los medios de ese país aseguran que se habría tentado al jugador con un contrato de 10 millones de euros al año hasta 2027, cifra bastante importante como para cambiar de aires.

Por otra parte, como para echar más leña al fuego, la mujer del futbolista apuntado por Martínez compartió una foto de Hakan en su perfil de Instagram, disfrutando de unas 'vacaciones' anticipadas mientras sus propios compañeros disputaban un reñido partido contra el Fluminense. 

El directivo neroazzurro, que estaba al tanto de la salida de Çalhanoglu de la concentración en Estados Unidos, agregó además que “el mercado de pases empieza hoy -por ayer-, y debemos tener posiciones firmes. De momento, Hakan no nos ha dicho nada, pero estamos dispuestos a escucharlo, al igual que a los demás. Cuando un jugador muestra su deseo de marcharse, la puerta está abierta de par en par. Si opta por tomar caminos diferentes, lo haremos”.

 

Más Noticias