01/07/2025 - Edición Nº875

Deportes


Mundial de Clubes

Con la vuelta de Mbappé, Real Madrid tiene una prueba difícil frente a Juventus

01/07/2025 | Se enfrentan en el estadio Hard Rock de Miami desde las 16, en búsqueda de un lugar en los cuartos de final.



Este martes a las 16.00 en el Hard Rock Stadium de Miami, será el duelo entre el Real Madrid de España y la Juventus de Italia. Con la vuelta de Kylian Mbappé al equipo merengue y bajo la dirección de Xabi Alonso, los dos clubes históricos del fútbol europeo buscarán clasificar a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El encuentro está previsto para las 16 horas de Argentina (las 14 horas en Miami), y será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, aunque la FIFA aún no ha confirmado quién será responsable del VAR en este cotejo. La transmisión oficial estará a cargo de Telefé, DirecTV Sports y DAZN.

El Madrid llega a este cruce tras un inicio irregular en el Mundial, con un empate 1-1 ante Al Hilal, pero demostrando solidez en la fase de grupos, especialmente en su última actuación contra el Salzburgo, donde venció 3-0 en Filadelfia. Las victorias de los españoles en el grupo H, con siete puntos, los posicionaron como un equipo peligroso y uno de los favoritos para alzarse con el título.


Juventus no se la pondrá fácil al Madrid.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso confía en su rendimiento colectivo y en la recuperación de figuras clave. La buena noticia para el equipo merengue es que Mbappé, que estuvo aquejado por un malestar estomacal durante el Mundial, ya fue incluido en la lista de convocados y se espera que tenga minutos en el partido. 

Por su parte, la Juventus llega tras un cierre de fase de grupos con dudas, tras caer 2-5 ante Manchester City en Orlando. La derrota en la última fecha los dejó en segundo lugar del Grupo G con seis puntos, con problemas en defensa y en la generación de juego ofensivo. 

Por eso, el técnico croata Igor Tudor realizó hasta cinco cambios en la formación con respecto al último partido, incluyendo al francés Khepren Thuram-Ullie en lugar de Nicolás González, y la incorporación de Randal Kolo Muani en la delantera.