
Casi un 70% de los argentinos desaprueba la forma en que el presidente Javier Milei se dirige a los periodistas y medios de comunicación, según una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y asociados. El 53,8% calificó su trato como "muy inadecuado" y otro 14,8% como "inadecuado".
La desaprobación alcanza sus niveles más altos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Patagonia, donde el rechazo asciende a un 78% y 80,5%, respectivamente. En contraste, en las regiones del NOA y NEA, menos de la mitad de los encuestados (39,5% y 43,8%) avalan el estilo del mandatario.
Por género, las mujeres manifiestan un mayor rechazo, con un 73% de desaprobación, frente al 63,4% de los hombres. En cuanto a edades, la desaprobación crece con el aumento de la edad: solo el 23,4% de los mayores de 60 años consideran adecuado el trato de Milei, porcentaje que sube al 54% en los jóvenes de 16 a 30 años.
TREMENDA ATENDIDA A MANDRILA https://t.co/inooxukSHo
— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2025
El nivel educativo también marca diferencias: entre quienes tienen estudios superiores, el 73% rechaza la conducta del presidente, mientras que en niveles educativos más bajos, el apoyo al estilo agresivo llega al 44%, con un 53,3% en contra.
Entre los votantes que respaldaron a Milei en la primera vuelta de 2023, el 67% apoya su actitud confrontativa con la prensa. En cambio, quienes optaron por Sergio Massa y Myriam Bregman repudian mayoritariamente ese estilo, con un 95,3% y 97,3% de rechazo respectivamente.
La relación tensa entre Milei y los periodistas se profundizó este domingo durante su visita a los estudios de Neura, donde participó de un streaming para recaudar fondos para refugios de mascotas. Allí, atacó con dureza a reconocidos comunicadores como Joaquín Morales Solá, Julia Mengolini y Romina Manguel.
El mandatario justifica sus ofensas y faltas de respeto aduciendo las críticas recibidas desde el inicio de su gestión, hace poco más de 18 meses. Desde entonces, Milei nunca ofreció una conferencia de prensa formal y limita sus entrevistas a medios afines o periodistas extranjeros específicos.