
La arrolladora victoria del peronismo en Formosa sigue dejando tela para cortar. Ahora, Gabriela Neme, histórica opositora de Gildo Insfrán, denunció que quieren “robarle” su banca.
La situación se dirimirá en el escrutinio definitivo pero la dirigente del Frente Amplio Formoseño ya abrió el paraguas.
En rigor, la disputa de esa banca corresponde a la interna del Frente Amplio Formoseño. A dicho espacio le corresponden tres escaños. Neme salió en segundo lugar y asegura que, por el sistema de reparto D’Hondt, debe quedarse con esa tercera silla en la Legislatura. La otra alternativa es que las tres bancas queden directamente para la lista encabezada por la radical Agostina Villaggi. Ese es el temor de Neme.
“Sacamos más de 18.000 votos. Formamos parte de la Confederación Frente Amplio Formoseño, que obtuvo 63.499 votos en total. Según la ley y el sistema D’Hondt, eso nos da 3 bancas en la Legislatura”, comenzó explicando Neme.
🟠 NO QUIEREN QUE ENTREMOS
— Gaby Neme (@gabrielaneme) July 1, 2025
Sacamos más de 18.000 votos. Formamos parte de la Confederación Frente Amplio Formoseño, que obtuvo 63.499 votos en total. Según la ley y el sistema D’Hondt, eso nos da 3 bancas en la Legislatura.
Una de esas bancas nos corresponde por derecho. La… pic.twitter.com/rkQTDKf31T
Así, subrayó que “una de esas bancas nos corresponde por derecho. La eligió el pueblo con su voto. Pero ahora no quieren que entremos”.
Según explicó, “están intentando inventar un ‘piso interno’ que no existe en ninguna ley, para justificar lo injustificable. Es una trampa. Un manotazo desesperado para frenar la entrada de una voz firme, libre y popular al poder”.
“Según el sistema D'Hondt, accedo a la banca con claridad. Tengo más del doble del piso necesario. Pero el poder está intentando hacer una interpretación tramposa para dejarme afuera. No es aritmética, es política sucia”, insistió Neme, que volvió a pedir la intención federal de Formosa.
“En Formosa no hay república ni democracia, hay fraude y complicidad. La Argentina no debe dejarnos solos, necesitamos ayuda”, sostuvo la dirigente opositora.