
Michele Kang, una estadounidense surcoreana de 66 años y consejera delegada de Eagle Football Group, asumió en las últimas horas la conducción del Olympique de Lyon (OL). De esta forma, se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de fútbol profesional en Francia.
La empresaria ya era propietaria del equipo femenino del club y ahora sucede a John Textor, después de que el Lyon fuera descendido administrativamente a la Ligue 2, segunda división, a principios de este mes, como parte de la revisión de las licencias de los clubes para la temporada deportiva 2025-2026.
El presidente saliente explicó que "Michele (Kang) es la elección ideal para llevar al OL a la siguiente fase y confío plenamente en que tanto ella como el OL saldrán fortalecidos bajo su liderazgo", en un comunicado que difundió el propio equipo.
Por su parte, Michele Kang afirmó que "Entramos en un periodo crítico para el OL y me gustaría agradecer a John su compromiso y su visión a la hora de incorporar el club a la familia del Eagle Football. Estoy deseando trabajar estrechamente con Michael, el equipo directivo del OL y la Junta para apoyar al club a través del proceso DNCG y más allá."
El interés de la empresaria por el fútbol surgió a raíz del Mundial femenino de Francia 2019. Un año después del Mundial, compró una participación en el Washington Spirit, un club estadounidense de fútbol profesional femenino con sede en Washington D.C., donde se convirtió en accionista mayoritaria en 2022.
En julio de 2024, fundó Sports International Ltd., la primera organización multiequipo del mundo dedicada al fútbol femenino. Su fortuna se estima en más de 1.600 millones de dólares (unos 1.359 millones de euros) y su gran punto de partida fue Cogosante, una empresa especializada en tecnología médica.