
Juan Grabois infló el pecho tras un reciente informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que destacó la ejecución presupuestaria, la transparencia y el alcance territorial del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Se trata del fondo que era gestionado por Fernanda Miño, dirigente del Frente Patria Grande de Juan Grabois, durante el gobierno de Alberto Fernández.
El documento remarcó que las Unidades Ejecutoras alcanzaron niveles “óptimos” tanto en lo físico como en lo financiero. Además, indicó que el uso de los fondos se realizó “garantizando la transparencia”. Cabe recordar que el FISU fue eliminado recientemente por Javier Milei.
Este martes, por su parte, Grabois adelantó que avanzará judicialmente contra las personas que hicieron difamaciones sobre la transparencia del programa.
FISU: DATO MATA RELATO
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 1, 2025
El FISU fue una política extraordinaria y transformadora. Debería decir "ES" porque Caputo se tuvo que meter la motosierra en el orto porque un juez federal impidió su disolución.
Dije una y otra vez que es de Fernanda Miño y el equipo técnico de la SISU… pic.twitter.com/9C0KMw2Nhf
“El FISU fue una política extraordinaria y transformadora. Debería decir ‘ES’ porque Caputo se tuvo que meter la motosierra en el orto porque un juez federal impidió su disolución”, señaló.
“Dije una y otra vez que es de Fernanda Miño y el equipo técnico de la SISU el mérito de la mejor política pública del gobierno de Alberto, totalmente transparente, con datos abiertos, rendición de cuentas y una ejecución impecable en sus métricas de certificación y avance. Sin contar los dos premios internacionales que recibió, los informes de la Universidad Católica Argentina, el CIPPEC y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, agregó Grabois.
Finalmente, se dirigió “a los difamadores del elenco estable del circo libertario”: “Lloverán demandas. Les va a salir caro. Ya no aceptaremos disculpas como las que pidió cobardemente Jony Viale y Luis Majul para luego seguir en su faena. Cuando estén las sentencias, los que hoy les prometen impunidad y dinero ya no van a estar más en el poder. Preparen la billetera”.