02/07/2025 - Edición Nº876

Deportes


Mundial de Clubes

El Real Madrid le ganó 1 a 0 a la Juventus y avanzó a cuartos de final

01/07/2025 | Con un gol de Gonzalo García, el equipo español ganó por la mínima diferencia. Ahora enfrentarán al ganador del partido entre Borussia Dortmund y Monterrey.



El Real Madrid le ganó 1 a 0 Juventus, bajo una intensa lluvia en el estadio Hard Rock de Miami, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. De esta manera, el equipo merengue avanzó a cuartos de final y espera a su próximo rival. Finalmente, Kylian Mbappe fue al banco de suplentes e ingresó en el complemento.

La primera jugada de peligro del partido fue para Juventus a los 6 minutos, gracias a un buen pase de Yildiz. Logró dejar mano a mano a Kolo Muani con el arquero merengue, pero la picó por arriba y la pelota se fue alta por encima del travesaño. 

En un partido intenso y trabado, recién la otra jugada de gol fue en el minuto 25, con una gran jugada de Federico Valverde desde la derecha, que habilitó a Bellingham con un pase corto en el borde del área chica pero definió a las manos del arquero Di Gregoriano.

Sobre el final del primer tiempo, Valverde probó con un remate desde afuera del área pero el arquero de la Juventus estaba muy atento, voló y le pegó un manotazo para desviar la pelota.

En el inicio del segundo tiempo, Gonzalo García cabeceó un centro desde la derecha y anotó el único gol del partido, que le dió la ventaja de 1 a 0 para el Real Madrid. Con los ingresos de Luka Modric y Kylian Mbappe, los españoles dominaron de punta a punta el partido. Incluso, Aurélien Tchouaméni comenzó a pegarle a la pelota de media distancia para probar al arquero italiano, quien tuvo una buena actuación.

La Juventus por momento continuó replegada en su campo, procurando seguir en partido y que la diferncia no aumente. A medida que recuraba algunas pelotas, intentó salir jugando de contra, pero no generó muchas situaciones de peligro. El cansancio y el calor agobiante de la jornada, pareció afectar al equipo italiano.

A partir de ahora, el Real Madrid tendrá que esperar para concer a su rival de cuartos de final, que saldrá del choque entre Borussia Dortmund y Monterrey, con la semifinal ante PSG o Bayern Munich como un escenario probable y tras la eliminación del Manchester City, el equipo merengue es un serio candidato para quedarse con el Mundial de Clubes.