
El Real Madrid le ganó 1 a 0 Juventus, bajo una intensa lluvia en el estadio Hard Rock de Miami, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. De esta manera, el equipo merengue avanzó a cuartos de final y espera a su próximo rival. Finalmente, Kylian Mbappe fue al banco de suplentes e ingresó en el complemento.
La primera jugada de peligro del partido fue para Juventus a los 6 minutos, gracias a un buen pase de Yildiz. Logró dejar mano a mano a Kolo Muani con el arquero merengue, pero la picó por arriba y la pelota se fue alta por encima del travesaño.
En un partido intenso y trabado, recién la otra jugada de gol fue en el minuto 25, con una gran jugada de Federico Valverde desde la derecha, que habilitó a Bellingham con un pase corto en el borde del área chica pero definió a las manos del arquero Di Gregoriano.
¡KOLO MUANI SE PERDIÓ EL PRIMERO!
— DSPORTS (@DSports) July 1, 2025
El delantero francés definió por arriba del travesaño ante la salida de Courtois.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/JBpfWbEmGJ
Sobre el final del primer tiempo, Valverde probó con un remate desde afuera del área pero el arquero de la Juventus estaba muy atento, voló y le pegó un manotazo para desviar la pelota.
En el inicio del segundo tiempo, Gonzalo García cabeceó un centro desde la derecha y anotó el único gol del partido, que le dió la ventaja de 1 a 0 para el Real Madrid. Con los ingresos de Luka Modric y Kylian Mbappe, los españoles dominaron de punta a punta el partido. Incluso, Aurélien Tchouaméni comenzó a pegarle a la pelota de media distancia para probar al arquero italiano, quien tuvo una buena actuación.
GONZALO NO LLAMA A LA PUERTA, LA ESTÁ TIRANDO ABAJO 🔥
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 1, 2025
LA ESTRELLA DEL REAL MADRID EN EL MUNDIAL DE CLUBES. EL GOLEADOR TOTAL. ESTE CHICO ES UNA JOYA 💎@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Dctqlitg1u
La Juventus por momento continuó replegada en su campo, procurando seguir en partido y que la diferncia no aumente. A medida que recuraba algunas pelotas, intentó salir jugando de contra, pero no generó muchas situaciones de peligro. El cansancio y el calor agobiante de la jornada, pareció afectar al equipo italiano.
A partir de ahora, el Real Madrid tendrá que esperar para concer a su rival de cuartos de final, que saldrá del choque entre Borussia Dortmund y Monterrey, con la semifinal ante PSG o Bayern Munich como un escenario probable y tras la eliminación del Manchester City, el equipo merengue es un serio candidato para quedarse con el Mundial de Clubes.