
Este martes se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Leandro Alem, fundador de la Unión Cívica Radical.
Maximiliano Abad, senador nacional, le dedicó algunas palabras al prócer radical pero le llovieron comentarios negativos por parte de militantes correligionarios. Creen que Abad está tejiendo un acercamiento electoral con La Libertad Avanza.
“Hoy rendimos homenaje a Leandro N. Alem, fundador de la Unión Cívica Radical y referente ineludible de la lucha por una democracia auténtica”, señaló Abad.
Hoy rendimos homenaje a Leandro N. Alem, fundador de la Unión Cívica Radical y referente ineludible de la lucha por una democracia auténtica.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) July 1, 2025
Su legado no es solo historia: es una guía ética y política para quienes creemos en una Argentina republicana, justa y con instituciones… https://t.co/LhGRXosYEu
Así, consideró que “su legado no es solo historia: es una guía ética y política para quienes creemos en una Argentina republicana, justa y con instituciones fuertes”.
Y completó: “Honrar su memoria es seguir trabajando, con convicción y compromiso, por el país que soñó”.
Enseguida, sin embargo, se agolparon las advertencias. “El mejor homenaje a Leandro N. Alem es NADA CON MILEI”, “Se les perdió la guía ética de alem???”, “Y eso que pregonaba Alem, ¿que tiene que ver con Macri y con Milei?”, “Si te viera don Leandro te cagaría a patadas en el tujes”, “Si viviera Alem, y ve como arreglas con los Libertarios, se vuelve a Morir”, fueron algunos de los comentarios al posteo de Abad, que forma parte del radicalismo bonaerense menos alejado de Javier Milei y que podría culminar en un gran frente opositor contra el peronismo.
Por lo pronto, en sus redes sociales, Abad cultiva un perfil bajo, con difusión de su trabajo legislativo y casi sin críticas al gobierno de Javer Milei.