02/07/2025 - Edición Nº876

Deportes


Wimbledon

Salvó las papas: el batacazo de Navone maquilló el día gris para los argentinos

01/07/2025 | Mariano Navone (91º) firmó la sorpresa de la jornada ante el canadiense Denis Shapovalov (27º), mientras que Báez, Etcheverry, Carabelli y Comesaña se despidieron en su debut. Entre las mujeres, Solana Sierra jugó por primera vez en el All England y también pasó de ronda.



La segunda jornada de Wimbledon dejó un balance mixto para los representantes argentinos. Mientras Mariano Navone firmó el triunfo más resonante de su carrera ante el canadiense Denis Shapovalov y la bonaerense Solana Sierra celebró su debut triunfal en el cuadro principal, otros nombres como Etcheverry, Báez, Carabelli y Comesaña se despidieron prematuramente del certamen londinense.

Navone, actual 91° del ranking, venció con autoridad a Shapovalov (27°) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, logrando su primer triunfo en un Grand Slam y metiéndose en segunda ronda, donde enfrentará al español Pedro Martínez (5° preclasificado). El oriundo de 9 de Julio desplegó un tenis sólido desde el fondo, con inteligencia táctica y temple en los momentos clave.

El resto de la jornada no fue favorable para los argentinos. Sebastián Báez debió retirarse por lesión cuando caía 6-2, 6-2 y 2-1 ante el británico Jack Draper. Tomás Etcheverry, por su parte, no logró imponer su jerarquía ante el joven local Jack Pinnington Jones (281° del ranking), quien lo venció por 7-6(4), 6-3 y 7-5. Camilo Ugo Carabelli cayó en sets corridos ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que Francisco Comesaña fue superado sin atenuantes por el francés Corentin Moutet.

Cuadro femenino

Por su parte, Solana Sierra hizo historia al debutar en el cuadro principal de Wimbledon con una victoria: fue 6-2 y 7-6 (8) ante la australiana Olivia Gadecki, en un partido de alta tensión que duró 1 hora 40 minutos.

Con este resultado, la oriunda de Mar del Plata -que había entrado como lucky loser- ya está en la segunda ronda y se ilusiona con seguir subiendo en el ranking, donde se encuentra en el puesto 101° de la  WTA.

Además de Sierra, otras tres argentinas participaron en la edición 2025 de Wimbledon 2025, pero lo hicieron en la qualy y no lograron acceder al cuadro principal: Julia Riera, María Lourdes Carlé y Jazmín Ortenzi.