
La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó el traslado al penal de Ezeiza de Alexia Abaigar, la militante kirchnerista y funcionaria del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires acusada del escrache con excremento en la vereda y un cartel con la palabra “mierda” frente a la casa del diputado libertario José Luis Espert.
“La detención de Alessia es una clara jugada de carácter político. Hoy es una presa política que cometió, si es que esa conducta se le pueda atribuir a ella, una simple infracción municipal por ensuciar la vereda de alguien y poner un pasacalle ocupando el espacio público sin autorización no constituye delito. Esta chica estuvo incomunicada casi 48 horas detenida en la alcaldía de San Isidro”, denunció ante los medios el abogado Daniel Llermanos.
En ese marco, advirtió que la joven “tiene un problema de salud importante, una enfermedad autoinmune y esto no ha sido ni siquiera considerado porque no hay ningún establecimiento penitenciario que pueda albergar a una persona por este tipo de trastorno. Al caso de Cristina Kirchner, Milagro Salas se suma Alesia. Parece que las mujeres del peronismo molestan” sostuvo.
Y cargó contra el diputado José Luis Espert: “El diputado que se jacta de cárcel y bala, que putea a todo el mundo, que es súper violento, ha puteado a Moyano, a la hija de Kirchner, al gobernador Kicillof, tiene una conducta absurda, impropia para un legislador. Espero que la Justicia federal cambie de rumbo, libera a esta mujer porque es un hecho que nuevamente pone a la Justicia en un rol absolutamente inapropiado” completó.
Alesia Abaigar se desempeña como directora de Promoción de Derechos, dentro de la Dirección Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires. Oriunda de Vicente López, se presenta en sus redes como Licenciada en Comunicación y profesora de Yoga.
Abaigar forma parte de una agrupación peronista llamada Corriente Militante Lealtad, que integra el Movimiento Derecho al Futuro (MDA).
ND