
“Estos van a romper todo”, sostuvo un histórico militante del peronismo al analizar el rol desenfrenado que tiene por estas horas el dirigente Máximo Kirchner, actual presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y dueño de la lapicera para el cierre de las listas de unidad en territorio bonaerense.
Lo que comenzó como una reunión para ponerse de acuerdo se volvió una batalla campal, en donde muchos elevaron el tono para dejar en claro cualquier pensamiento que necesitaba ser exteriorizado y decirse, en momentos donde la líder política más destacada de los últimos 20 años del PJ mastica bronca, encarcelada en un departamento en el barrio más coqueto del país.
El mensaje es claro. “Si vamos a elecciones juntos, la boleta tiene que respaldar a Cristina Fernández de Kirchner y tener un mensaje conciso y consciente: Cristina Libre”.
Palabras más, palabras menos. Máximo Kirchner demostró que no se anda con rodeos a la hora de respaldar a la madre y demostrarle a todos, que el acumulo de poder logrado en tantos años de gobernar la nación, no serán en vano.
Pero la situación deja a todos en un panorama por demás complicado. Entre los que buscaban cantar nuevas canciones de la mano de Axel Kicillof, hay quienes ven esto como un verdadero disparate si se busca obtener votos por fuera de la imagen pública de la ex mandataria nacional. Mientras que en el entorno de Sergio Massa, ya hablan de ir solos.
La situación no quedó solucionada y obligará sin duda a nuevas definiciones políticas antes del 9 de julio, fecha en que se deben entregar a la Junta Electoral las alianzas políticas con las que cada sello llevará a sus propios candidatos.
En otro orden de polémicas, mientras se sigue buscando un andamiaje legal para revertir el fallo judicial que terminó con CFK proscrita y detenida, la militancia comenzó a trabajar en el descrédito social hacia los tres jueces que integran la Corte Suprema de Justicia, quienes dictaminaron todo el peso de la ley contra la ex presidente de la Nación.
“Corruptos” reza el cartel que comenzó a aparecer en municipios bonaerenses con la imagen de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, a quienes se los tilda como “Reyes del partido judicial”.
A la par que otros afiches ganan también la calle, con la imagen impoluta de Cristina Kirchner, bajo la frase: “El pueblo la quiere votar, la mafia la quiere callar”.
MMU.-