
Con 136 legisladores presentes en sus bancas, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, constató la presencia requerida y a las 12:23 habilitó formalmente el comienzo del debate.
Entre los temas centrales figuran los pedidos para que se acelere el tratamiento de proyectos sobre financiamiento universitario y la declaración de la emergencia en salud pediátrica. Esta última, impulsada por la delicada situación que atraviesa el Hospital Garrahan, es uno de los puntos que mayor consenso genera fuera del oficialismo.
Además, en la agenda se incluyeron propuestas con dictamen para reformar el régimen de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), así como la implementación del juicio por jurados en los tribunales nacionales y federales.
Por impulso de legisladores de Córdoba, se agregaron también los expedientes relacionados con la reducción de las alícuotas de retenciones a la soja y el maíz. El motivo es el vencimiento del plazo de rebaja temporal que había establecido el Poder Ejecutivo.
Otros proyectos que forman parte del temario son la modificación del huso horario y una iniciativa orientada a fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.