
La Fórmula 1 está expectante por lo que podría ser el traspaso del año. Poco después del Gran Premio de Austria, donde Max Verstappen quedó muy comprometido en la lucha por el campeonato de pilotos, surgió la noticia en medios europeos.
Al rumor de que Verstappen quería un nuevo esquema en Red Bull que le recortara el poder a Christian Horner, ahora directamente trascendió que tiene intenciones de abandonar el equipo.
Según el medio Sky Italia, el piloto neerlandés tendría intenciones de cortar su contrato vigente -que se extiende hasta 2028- para saltar a Mercedes Benz en la temporada 2026. Vale recordar que el próximo año entra a regir un nuevo reglamento técnico.
Además, el actual rendimiento de los Red Bull este año demostró que la escudería tiene monoplazas con un peor rendimiento que el año pasado, algo que también debe influir mucho en la decisión de Verstappen. Los McLaren vuelan y la escudería de la bebida energizante parece que poco puede hacer para revertir la situación.
Si se llegara a concretar el traspaso, todo hace indicar que el piloto George Russell tiene todas las fichas para irse de Mercedes, ya que su contrato termina en diciembre de este año y todavía no hubo un avance significativo para su renovación.
Durante una entrevista en el Gran Premio de España, Russell habló sobre su situación contractual: "Por supuesto que mi intención es continuar con Mercedes. Es donde quiero estar. Y nada me haría más feliz que ganar con Mercedes. ¿Por qué no he firmado aún? Porque hay confianza. Lo anormal es ver a Leclerc o Lando firmar por cinco años. Con contrato o sin contrato, si rindes, eres bueno, y si no rindes, no eres bueno".