
En medio de los fuertes cuestionamientos, el intendente Guillermo Montenegro rompió el silencio y se refirió a la muerte del vecino de 52 años en medio de la ola de frío.
“Ayer en Mar del Plata se alcanzó un nivel de manipulación insólito. Usaron la muerte para montar una operación política, disfrazándola de una supuesta víctima del frío y de un Estado ausente. Pobres ratas, ¿cómo caminarán hoy por la calle después de todo lo que acusaron?”, lanzó el alcalde General Pueyrredón.
Según indicó, el fallecido “no era una persona en situación de calle, como repitieron durante horas. Se trataba de un delincuente con antecedentes, alcohólico, denunciado múltiples veces por vecinos”.
Indicó, además, que “en las últimas seis semanas, la Patrulla Municipal recibió nueve denuncias por este ‘trapito’”.
Ayer en Mar del Plata se alcanzó un nivel de manipulación insólito. Usaron la muerte para montar una operación política, disfrazándola de una supuesta víctima del frío y de un Estado ausente. Pobres ratas, cómo caminarán hoy por la calle después de todo lo que acusaron? Pero como… pic.twitter.com/dcPklT5RAW
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 2, 2025
“Para los preocupados por el parador municipal: anoche había lugar”, siguió Montenegro, y agregó que “en 2023 este delincuente fue rechazado en 24 de las 30 veces que quiso entrar, por estar alcoholizado”.
Por otro lado, dijo que el dato más importante es que “no murió por hipotermia. El informe médico fue claro, falleció por causas naturales, producto de una arritmia cardíaca. No hubo signos de que el clima haya influido en su muerte”.
“¿Y cómo termina esta historia? Con una denuncia penal en mi contra. Por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. ¿El denunciante? El mismo abogado kirchnerista que hace semanas presentó un amparo para que Cristina pueda ser candidata”, señaló Montenegro.
Desde la oposición, la referente de La Cámpora, Fernanda Raverta, le respondió al mandatario local: “Señor Montenegro. Dormir en la calle no es un delito. Tener problemas de salud mental no es un delito. Ser alcohólico, tampoco es un delito”.
“Hay algo que sí es delito, intendente: incumplir con sus deberes como funcionario público”, cerró.