
La presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes, Eva Mieri, fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado José Luis Espert.
Según trascendió, el arresto de la concejala se produjo tras una serie de varios allanamientos ordenados por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Los procedimientos se realizaron en el edificio municipal de Quilmes y en distintos domicilios particulares de ese partido bonaerense.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió en sus redes sociales al tema: “Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes”.
Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 2, 2025
Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas.
Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación”… pic.twitter.com/IQHUNhy2sz
Así, indicó que Eva Mieri se encuentra incomunicada desde hace más de tres horas: “Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ‘la investigación’ que tiene detenida a Alessia en Ezeiza desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado Espert”.
“No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”, sostuvo Mendoza.
Y cerró con un mensaje al diputado: “ESPERT: Dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancás, ¡nos vemos en las urnas!”.