
El jugador oriundo de Argelia, Youcef Belaïli, que acaba de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos con el Espérance de Túnez, fue detenido este miércoles en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París. El motivo sería una pelea en el avión con personal de la aerolínea Air France.
Belaïli es un delantero de 33 años y había tomado un vuelo entre Nueva York y París. Ni bien puso un pie en la capital francesa, donde tenía prevista una escala antes de viajar a Argelia, fue detenido inmediatamente.
Según trascendió, el jugador se negó a seguir las instrucciones de la tripulación de abrocharse el cinturón de seguridad, lo que obligó a la intervención del personal para intentar que entrara en razón.
🚨🇩🇿🇫🇷 𝗔𝗟𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗜𝗡𝗙𝗢 — Le footballeur algérien Youcef Belaïli a été INTERPELLÉ par la police française à sa descente d’avion à l’aéroport de Roissy-Charles-de-Gaulle.
— Bastion (@BastionMediaFR) July 2, 2025
Il aurait provoqué UNE BAGARRE en plein vol, après que le personnel de bord lui a simplement demandé… pic.twitter.com/QS4vFxxH5g
Poco después, la tensa situación terminó de una discusión verbal que se transformó en una pelea física, lo que llevó a alertar a las autoridades francesas, que lo esperaban a su llegada.
Belaïli, que desarrolló gran parte de su carrera en Francia (Angers, Brest, Ajaccio), juega desde el año pasado en el Espérance de Túnez, que fue eliminado en el Mundial de Clubes al término de la fase de grupos, con un balance de una victoria (Los Ángeles FC) y dos derrotas (Flamengo, Chelsea).