
En una sesión caliente en la Cámara de Diputados, el reciente fallo por YPF no pasó desapercibido.
Legisladores de La Libertad Avanza aprovecharon para fustigar a Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la decisión de la expropiación en el 2012.
Sin embargo, el diputado radical Pablo Juliano cortó con el tono oficialista y lanzó un fuerte discurso que encendió el recinto.
“Es un tema que reviste una seriedad que este parlamento no puede dejar pasar. El que esté libre de pecados, que tire la primera piedra”, dijo el legislador que comparte bloque con Facundo Manes.
Eufórico, afirmó: “La bancada de la UCR hizo advertencias de que una mala privatización es igual que una mala estatización. En ese sentido hay una sentencia que quiere desoír una ley del estado soberano de nuestro país. Merece que todos los diputados seamos implacables en términos de que esa sentencia está negando la condición de soberanía de este cuerpo y de Argentina”.
En varias ocasiones, ante los gritos que llegaban de la bancada libertaria, lanzó: “Ojo con querer hacer política chiquitita con este tema”.
“La Unión Cívica Radical advirtió lo de Repsol. Nosotros desde 1922 defendemos la bandera de YPF”, siguió Juliano.
Y hasta señaló que Milei fue a la entrevista en Neura con su perro y “con YPF en el pecho” porque “entendió que es clave cuidar YPF”. “Ustedes tienen que ser responsable y no venir acá hacer política chiquitita”, continuó Juliano.
“Ustedes homenajean a Menem que se la llevó puesta a YPF. Y después vino el cuentito del otro lado de que YPF era lo más importante del mundo. Es la política del péndulo”, agregó, y les pidió a los legisladores libertarios “que no se hagan los cocoritos”.