
En el marco de su visita oficial a los Estados Unidos, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, fue recibido en el Pentágono por el Secretario de Defensa norteamericano, Pete Hegseth, en una reunión que marcó el inicio de una nueva etapa de cooperación militar, liderazgo regional y defensa de los valores del mundo libre.
Durante la reunión, en la que se consolidó una alianza estratégica entre dos gobiernos que entienden a la defensa como condición necesaria para la paz, la libertad y la soberanía, se avanzó en un acuerdo integral que incluirá nuevas líneas de cooperación en ciberdefensa, frontera terrestre, interoperabilidad militar y equipamiento estratégico, inspirado en el exitoso modelo del Garden Support estadounidense.
“Estados Unidos demostró que la paz no se negocia, se garantiza desde la fuerza. El liderazgo del Presidente Trump en el conflicto con Irán dejó una enseñanza clara: las democracias deben tener capacidad de disuasión para defender sus valores y la libertad de sus compatriotas. Desde que asumió el Presidente Javier Milei, Argentina está transitando ese mismo camino”, aseguró Petri tras el encuentro.
"El régimen iraní lo entendió con crudeza: la destrucción de sus instalaciones nucleares fue el resultado de una decisión valiente. Trump demostró que no se negocia con terroristas, se los derrota. Nosotros creemos lo mismo”, agregó Petri al reafirmar el alineamiento de la Argentina con las democracias que no negocian sus principios.
Junto al Secretario de Defensa @PeteHegseth firmamos la carta de aceptación de oferta para la adquisición de vehículos blindados 8x8 Stryker para nuestro @Ejercito_Arg.
— Luis Petri (@luispetri) July 2, 2025
Con el liderazgo del Presidente @JMilei, Argentina vuelve a invertir en defensa, moderniza sus Fuerzas Armadas… pic.twitter.com/HbP3BjWomB
Además, ambos funcionarios coincidieron en que el mundo está en una nueva fase de amenazas híbridas, expansión autoritaria y desafíos estratégicos globales, contexto en el que la Argentina debe recuperar su lugar como actor central del hemisferio occidental.
En esa línea, se destacó especialmente el respaldo de los Estados Unidos al proceso de modernización y repotenciación de las Fuerzas Armadas, como ya ocurrió con la adquisición de los F-16 que llegarán en diciembre. En la reunión de hoy, se firmó la primera de tres etapas para concretar la adquisición de vehículos de combate blindados a rueda VCBR M1126 Stryker para reforzar las capacidades del Ejército Argentino.
En esa línea, Petri subrayó: “Estamos recuperando capacidades militares, modernizando nuestras Fuerzas Armadas y fortaleciendo la alianza estratégica con Estados Unidos, nuestro socio en la defensa de la libertad y los valores democráticos”.