03/07/2025 - Edición Nº877

Política

En el Congreso

Nuevo escándalo entre Milman y Carignano: "Si quieren justicia por mano propia, que lo digan"

02/07/2025 | La diputada kirchnerista volvió a cargar contra Gerardo Milman. Intentó relacionarlo con una causa por "lavado de activos".



Florencia Carignano y Gerardo Milman volvieron a protagonizar un fuerte cruce en la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, la legisladora de Unión por la Patria apuntó contra José Luis Espert, Cristian Ritondo y el mencionado Milman.

Sobre Espert, pidió que haga un pedido de disculpas por las agresiones vertidas contra diputados del bloque peronista y del bloque del Frente de Izquierda.

Al cerrar, deslizó que también avanzarán en la inspección de las causas judiciales contra Milman y Ritondo por “enriquecimiento ilícito”. “Van contra Cristina, vamos contra todos”, sostuvo Carignano, que nuevamente recibió los gritos y reproches de Lilia Lemoine.

Milman no dejó pasar la acusación y le recordó a la diputada kirchnerista que ya fue sobreseído por esa causa.

“El principio de inocencia rige desde los griegos y está en nuestra Constitución. Los que somos inocentes, no tenemos ningún problema en ir todas las veces que haga falta a la justicia y someternos”, indicó el diputado del PRO.

En ese sentido, dijo que Carignano estaba incurriendo en el delito de “calumnias e injurias” ya que el sobreseimiento estaba firme y no fue apelado por la fiscalía.

Por otro lado, Milman volvió a referirse a la causa por el atentado contra Cristina Kirchner. Carignano lo había tildado de “asesino” en la anterior sesión. “El celular fue entregado a la Justicia cuando la Justicia así lo resolvió. En la era de la fake news, el mitómano cree en su propia mentira. Ese es el problema”, subrayó.

En medio del bullicio, Milman le pidió a Martín Menem, presidente de la Cámara, que ponga orden. El riojano lo intentó pero le exigió al diputado que cierre su discurso. “¿Quién conduce la sesión, Presidente?”, le preguntó Milman. “Finalice, diputado, por favor”, devolvió Menem.

“Si ellos quieren hacer justicia por mano propia, que lo digan. Es un delito gravísimo y he soportado en esta Cámara durante varios años los improperios con absoluta calma y responsabilidad”, lanzó Milman.