
La decisión del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, de aplicar recortes a los subsidios y los beneficios con los que cuentan actualmente los clubes de barrio, puso en alerta máxima a las instituciones.
En este sentido, la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) organizará un plenario junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia y funcionarios, dirigentes y presidentes de clubes.
Lo que encendió todas las alarmas fue la oficialización de la Resolución 276/2025, mediante la cual el Ejecutivo nacional obliga a las instituciones a regularizar su situación jurídica, en medio de un contexto económico muy difícil. De lo contrario, no tendrán más las tarifas subsidiadas de luz y gas, lo que componen gran parte del gasto mensual de los clubes.
Por otro lado, desde la entidad que nuclea a los clubes, advierten que no están claros los criterios a través de los cuales el Gobierno aplicará la segmentación tarifaria a las instituciones deportivas barriales.
La UNCB es una organización nacional con carácter social con foco en la atención del desarrollo deportivo y psicofísico del niño, mediante el desarrollo de un trabajo en red y articulado con otras instituciones, organizaciones y entidades intermedias.